Noticias

Man of Steel 2: Zack Snyder revela quién hubiera sido el villano

Uno de los villanos más poderosos del universo DC podría haberse enfrentado a Superman en Man of Steel 2, la secuela de la cinta de 2013.

man of steel 2

Brainiac fue considerado como el villano en Man of Steel 2 según Zack Snyder. Man of Steel se estrenó en los cines el 14 de junio de 2013 y comenzó el Universo Extendido de DC (DCEU). Franquicia que ahora incluye múltiples películas basadas en héroes como Wonder Woman, Aquaman y Suicide Squad.

Sin embargo, no se ha producido una secuela oficial de Man of Steel , y Warner Bros. optó por convertir Man of Steel 2 en Batman V Superman: Dawn of Justice. Snyder luego comenzó a elaborar un cuento épico de cinco partes que conduciría a Justice League y sus secuelas posteriores.

¿Brainiac deberia aparecer en el DCEU?

Brainiac fue creado por Otto Binder y Al Plastino y apareció por primera vez en Action Comics # 242 en julio de 1958. El personaje ha sido uno de los enemigos más icónicos de Superman, solo superado por Lex Luthor. Sin embargo, a pesar de la popularidad del personaje, nunca ha dado el salto a la pantalla grande.

El personaje fue planeado para Superman III antes de ser desechado. También fue una parte importante del tratamiento de Superman Lives de Kevin Smith y Tim Burton que nunca vio la luz del día. A pesar de no aparecer en la película, el personaje ha hecho múltiples apariciones en televisión, incluido el DC Animated UniverseSmallville y, más recientemente, como el villano principal de la mini serie de Syfy,  Krypton.

Man Of Steel 2 Superman Brainiac
Brainiac

En una entrevista con BroBible , Zack Snyder reveló que planeaba usar Brainiac en una secuela de Man of Steel . Snyder no explica si este era el plan original antes de que Man of Steel 2 se convirtiera en Batman V Superman: Dawn of Justice o si esto hubiera ocurrido después de Justice League

"Creo que es mejor darle a Superman estos desafíos extraterrestres porque creo que debes tener cuidado, además de Lex Luthor, por supuesto, debes continuar con Lex, porque Lex es su verdadera némesis", afirmó el director.

Un villano de otro planeta

Las discusiones sobre integrar a  Brainiac parecían haber ocurrido temprano en el desarrollo de la secuela. Man of Steel 2 se anunció originalmente antes de que se estrenara la primera película en los cines, pero cuando salió la cinta, el estudio decidió cambiar el enfoque en la creación de la Liga de la Justicia en lugar de una secuela tradicional de Superman.

Zack Snyder describió que las secuelas de la Liga de la Justicia  iban a incluir al equipo luchando contra una encarnación de la Legion of Doom y Darkseid. Por lo tanto, no parecía que hubiera un lugar para Brainiac en esa historia.

Convergence20150401_CONV_Cv0_550cc3acd6be74.55783026_551de680db16c2.26274233

Parece que en este momento,  es poco probable que suceda Man of Steel 2. Snyder se ha alejado del DCEU, ya que su versión de la Liga de la Justicia marcó el final de ese capítulo para el director. Warner Bros. se ha centrado en destacar a nuevos héroes como Zatanna, Blue Bettle y Static Shock.

La franquicia de Superman en sí está recibiendo otro reinicio a cargo de, JJ Abrams, y el escritor, Ta-Nehisi Coates, que contará con un Superman afroamericano. Si bien Brainiac podría ser un posible villano para ese proyecto, parece poco probable que los fanáticos vean a Henry Cavill enfrentarse a Brainiac.


Contenido patrocinado