Noticias

¿Se lleva carnet e información electoral? La duda que sembró la subsecretaria Martorell sobre las elecciones

Estos días han surgido dudas sobre qué documentos hay que llevar para estas elecciones del 15 y 16 de mayo: ¿Qué quiso aclarar el Gobierno?

elecciones

Ya no queda nada para las elecciones de este 15 y 16 de mayo. Por ello, las dudas sobre los documentos que hay que llevar para ir a sufragar han surgido toda esta semana. Sin embargo, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, provocó una confusión. Esto al decir que para trasladarse a los locales de votación, además de la cédula de identidad, habrá que llevar la información electoral donde aparece el local correspondiente.

Debido a la duda que sembró la autoridad de Gobierno, esto provocó alarmas entre usuarios en redes sociales. Aquí te aclaramos lo que realmente hay que llevar para ir a sufragar en estas elecciones.

¿Qué documentos hay que llevar realmente para las elecciones?

Durante una actividad en conjunto con el Servicio Electoral (Servel) y otras autoridades, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, dijo que para poder trasladarse a los locales de votación, se necesitará además de la cédula de identidad, la información electoral donde aparece el local correspondiente a cada persona.

Pese a ello, minutos después, desde la propia subsecretaría desmintieron lo que señaló la autoridad sobre los documentos a llevar para las elecciones. Aclararon que Martorell había cometido un error y que para ir a votar sólo es necesario portar el carnet de identidad.

Sin embargo, los que necesiten trasladarse entre regiones para ir a votar, sí deberán traer de manera digital o impresa el dato electoral para justificar el viaje. Este se puede obtener desde el sitio web consultaservel.cl y también se deberá traer el pasaporte sanitario que se obtiene en C19.cl y la cédula de identidad.

Con esta aclaración, seguirá todo igual para ir a sufragar en este fin de semana de elecciones. Especialmente para las comunas que estén en Fase 1 de cuarentena o en etapa de transición. Como te dijimos, sólo se deberá portar sólo el carnet de identidad. Este sirve aunque esté vencido desde el 1 de octubre de 2019 en adelante.


Contenido patrocinado