Noticias

Elecciones 2021: ¿Cómo se debe doblar el voto más grande de todos?

El Servel dispuso una plataforma para practicar con los facsímiles, por la cantidad de candidatos que serán parte de las elecciones 2021.

Elecciones 2021

Este 15 y 16 de mayo se realizarán las elecciones 2021, que serán uno de los procesos democráticos más importantes del país. Y es que no solo se elegirán alcaldes y concejales, sino que también gobernadores y candidatos constituyentes. Sin embargo, esto tendrá un efecto en las papeletas de elecciones, siendo las más grandes de todas.

Son miles los y las candidatas que compiten por un cupo de los 155 que formarán parte de la Convención Constitucional. Es por esto que algunos distritos contarán con grandes facsímiles que sean capaces de mostrar todos los nombres.

Por esto, el Gobierno dispuso de plataformas para ayudar al proceso de las elecciones 2021. Cabe recordar que este se realizará en medio de una crisis sanitaria, por lo que se busca que el voto sea lo más rápido y expedito posible. 

¿Cómo debo doblar los votos de las elecciones 2021?

Es muy simple. Tienes que partir doblando de izquierda a derecha, luego de abajo hacia arriba y finalmente, la pestaña superior indicada para pegar el sticker. ¡Así de simple! 

Lo mejor de todo es que las papeletas vienen predobladas, por lo que va a ser aún más fácil. 

Elecciones 2021
Ejemplo: Distrito 10

Junto con esto, se publicaron los facsímiles de las elecciones 2021. Esto, con el objetivo de que las personas puedan conocer desde antes en qué ubicación estarán sus candidatos y también puedan practicar cómo doblar el voto, reduciendo el tiempo de votación.

Cabe recordar que solo se puede votar por un candidato o candidata de cada papeleta, con un lápiz pasta azul y haciendo una línea que cruce la casilla de votación. En caso de marcar más de uno, el voto será invalidado y no contará para la elección. Para más información, puedes revisar el sitio oficial del Servel.

Otra herramienta que te puede servir es el sitio visor territorial, elaborado por parte del Ministerio de Bienes Nacionales, las personas pueden revisar la información crucial para las elecciones 2021. Así, puedes confirmar los y las candidatas por cada distrito y la referencia geográfica de su lugar de votación.

Además, la plataforma ofrece información sanitaria de la comuna en donde cada persona votara. De esta forma, se conoce de antemano los casos de contagios en el sector y los avances en el proceso de inoculación de las personas del distrito. 


Contenido patrocinado