Noticias

Visor de Elecciones: Revisa tu papeleta y local de votación junto a casos activos de COVID-19

Si tienes dudas sobre la información sanitaria y electoral en donde tienes que votar, te presentamos el Visor Territorial de Elecciones.

Visor Territorial de Elecciones

Ya falta muy poco para las elecciones de cargos municipales, regionales y a los que serán parte de la Convención Constitucional. Este será el segundo proceso eleccionario en contexto de crisis sanitaria y, como es usual, surgen las dudas respecto a la información sanitaria y electoral. Sin embargo, una nueva plataforma llamada Visor Territorial de Elecciones 2021 te ayudará a informarte bien sobre esto.

Aquí te dejamos la información de cómo contribuirá esta plataforma a que vayas a votar tranquilo y sin novedades.

¿Qué es el Visor Territorial de Elecciones?

Esta plataforma es una herramienta que tiene por objetivo fomentar la participación ciudadana. La que se da en este contexto de votaciones de convencionales constituyentes, concejales, alcaldes y gobernadores regionales. Esta proporciona información tanto sanitaria como electoral para el desee acceder.

El Visor Territorial de Elecciones está disponible en el sitio web elecciones.visorterritorial.cl. En ella, puedes verificar la cantidad de casos activos de COVID-19 que existen dentro de los sectores que debes sufragar. También, podrás revisar el número de electores y descargar la papeleta correspondiente según tu comuna de votación. Este Visor Territorial de Elecciones tiene el fin de que el proceso eleccionario sea lo más rápido posible para los votantes en este contexto de crisis sanitaria.

En la instancia donde se presentó el Visor Territorial de Elecciones, el ministro secretario general de Gobierno, Jaime Bellolio, declaró lo siguiente. “En la última medición del plebiscito hubo más de 600 mil adultos mayores que dejaron de ir a votar por distintas razones". Y agregó: "Pero, entre ellas, la principal era que tenían cierto temor a contagiarse“.

“Sin embargo, hoy día, dado a los números que tenemos en materia de contagio, que van a la baja, así como también la ocupación de camas críticas, y la vacunación que va al alza, hoy día es seguro poder votar“, añadió.

“La idea es hacerlo en dos días", agregó. "Para que no se produzca ningún tipo de aglomeraciones, y que todas las personas puedan hacerlo de manera tranquila y confiada”, concluyó.

Si quieres revisar el Visor Territorial de Elecciones, puedes hacer clic aquí.


Contenido patrocinado