Durante abril se dio a conocer algunos cambios en el IFE, aumentando sus beneficiarios, ampliando su cobertura y generando un acceso más fácil al beneficio.

Este beneficio se pagará sin ningún requisito a todas las familias que estén en el 80%, según calificación socioeconómica del Registro Social de Hogares. El monto será de $100 mil pesos por integrante del hogar durante los meses de abril, mayo y junio.

Por ejemplo, una familia de 4 personas recibirá 400.000 por mes, esto durante abril, mayo y junio, independiente de la situación sanitaria de la comuna en que se encuentra el hogar.

Cabe recordar que para quienes accedan a este beneficio, se les entregará un monto de hasta $100.000 por integrante del hogar (decreciente a partir del 5to integrante con tope de 10 integrantes) independiente de la fase del plan Paso a Paso en que se encuentre la comuna.

Nuevo Bono De 200 Mil Afp

Las personas que no postularon en el mes de abril, pueden hacerlo ahora ingresando a la página www.ingresodeemergencia.cl. Las familias que ya lo recibieron en abril automáticamente recibirán el beneficio en el mes de mayo y junio.

Finalmente, serán beneficiarios de manera automática las familias que cuenten con al menos un integrante beneficiario del 6° aporte del IFE, con al menos un causante del Subsidio Familiar (SUF) y con al menos un integrante parte del Subsistema Seguridades y Oportunidades (SSyOO).

¿Cuándo se realizaran los pagos del beneficio?

Las postulaciones para el pago del IFE de mayo comenzaron el sábado 8 de mayo y estarán disponibles hasta el martes 18 del mismo mes.

El pago del beneficio de mayo ya tiene fecha definida y seria el lunes 31 de mayo. Si el proceso es similar al pago de abril, los que primero recibirían el dinero serán los que tienen cuentas bancarias; mientras que los que no poseen una, lo tendrían presencialmente a inicios de junio.

1610720489 Bonocovid Ife