Noticias

IFE de abril: Revisa si te tocó el pago y solicita el beneficio Ampliado

Hoy comenzaron los pagos para el Ingreso Familiar de Emergencia: Conoce aquí si te llegó el dinero de abril y postula al IFE ampliado.

1610720489 Bonocovid Ife

Este miércoles 28 de abril, ya hubo algunas familias que comenzaron a recibir el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Este es correspondiente al mes de abril.

El IFE, beneficio que entrega el estado aporta con 100 mil pesos por cada miembro del grupo familiar y el monto decrece a partir del quinto integrante.

El proceso de solicitud del pago del IFE se había desarrollado entre el 8 y 18 de abril. En ese periodo postularon los que pertenecían al 80% más vulnerable o inferior de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH). Y también que al 31 de marzo, estuviesen en Fase 1 de Cuarentena o Fase 2 de Transición del plan Paso a Paso.

El pago de este beneficio ya comenzó a depositarse de manera anticipada. Esto a pesar de que la fecha oficial para comenzar a pagar era el próximo viernes 30.

¿Cómo saber si me beneficiaron con el IFE de abril?

Las familias que solicitaron el IFE hasta el 18 de abril, pueden revisar el estado de su solicitud, la fecha en la que les pagarán y la modalidad de pago en la sección "Mis Pagos" del sitio web www.ingresodeemergencia.cl

Los que hayan postulado hasta el 18 de abril y no resulten beneficiados, pero que consideren que cumplen con los requisitos, van a poder apelar. Estos reclamos lo podrán realizar a partir del viernes 30 de abril y hasta el 5 de mayo en la misma página web.

Hay que destacar que un grupo de beneficiarios va a obtener el pago de abril de manera automática, sin postulación necesaria para ello. Esto es para familias que poseen un integrante beneficiario del sexto pago del IFE, que cuenten con al menos un integrante causante del Subsidio Familiar (SUF) o con algún usuario del Sistema de Seguridades y Oportunidades (SSyOO).

ife abril pago ampliado

Solicita la extensión del beneficio que ya se anunció

También, el lunes 19 de abril, el Presidente Sebastián Piñera anunció la extensión de la cobertura de este bono. Por ello, existe un nuevo proceso de postulación. Este va entre el 21 y el 30 de abril y podrás recibir el pago de abril del IFE Ampliado.

Este IFE ampliado permite que todos quienes pertenezcan hasta el 80% más vulnerable o inferior, de acuerdo con el RSH, puedan recibir el pago. Esto sin importar la fase del plan Paso a Paso en que se encuentre su comuna.

La solicitud del IFE también podrás realizarla en www.ingresodeeemergencia.cl. Los que soliciten este bono en este periodo de postulaciones van a recibir su pago en mayo, en una fecha que se confirmará próximamente.


Contenido patrocinado