Noticias

¡Inclusivos! Instagram permitirá incluir pronombres que prefieras en tu perfil

Durante el último tiempo, ha habido personas que quieren que se les llame con otro pronombre: Ahora Instagram permitirá detallarlo fácilmente

instagram pronombres

Instagram ahora tendrá una nueva función que permitirá a las personas muestren los pronombres que ellos quieran usar en sus perfiles.

Durante el último tiempo, las personas han querido que se les llame con otros pronombres. Esto por los cambios que ha habido en la sociedad con respecto a la identidad de género. Lo que ha llevado a que varios quieran expresarla mejor a través del lenguaje.

¿De qué trata esta iniciativa de Instagram con respecto a los pronombres?

En las redes sociales, es general que los usuarios pongan sus pronombres preferidos en la biografía de su perfil. Esto lo hacían de manera manual, y ahora Instagram incluyó una nueva opción para que no gastes más caracteres en este recuadro.

Ahora, la plataforma anunció la función de agregar pronombres a tu perfil, adjuntando tres imágenes que la evidencian.

Sin embargo, esta iniciativa está disponible solo para algunos países por el momento, aunque se espera que llegue a más territorios próximamente.

Estos pronombres que escoja una persona van a aparecer junto a su nombre en la sección de su perfil. Además, tendrá la opción de mostrar estos pronombres solo a sus seguidores. Esto en caso de que los usuarios no quieran compartir su identidad de género de manera pública.

De esta forma, algunos usuarios que ya tienen la opción podrán configurar sus pronombres usando la opción "editar perfil", seleccionando cuáles son los que prefieren.

Sin embargo, Instagram también incluyó una opción de completar un formulario para agregar un pronombre en caso de que no esté disponible el que más te represente.

Si bien Instagram estaría rompiendo esquemas en internet con esta iniciativa, la verdad es que Facebook, que es propietaria de la red social de fotografías, ya permitía a los usuarios definir sus pronombres desde 2014. Aunque estos se limitaban a "él/suyo, ella/suya y ellos/suyos", y se espera que también se incluya una función para añadir alguna otra.


Contenido patrocinado