Noticias

¿Lo sabías? La RAE incluye como pronombre la forma “elle”

Es el primer paso para que el castellano se abra a géneros neutros o no binarios, es decir, aquellos que no se reconocen en lo feminino ni lo masculino.

Pese a que la RAE históricamente se ha visto contraria a la utilización de la letra “e” como plural, este martes la institución informó que incluirá a su observatorio de palabras el pronombre “elle”.

“(…) es un recurso creado y promovido en determinados ámbitos para aludir a quienes puedan no sentirse identificados con ninguno de los géneros tradicionalmente existentes”, afirmó la Real Academia Española (RAE).

Esto con el objetivo de avanzar en un lenguaje cada vez más inclusivo, es decir, que el castellano se abra a géneros neutros o no binarios, este último entendido como alguien que no se siente representado ni por lo masculino ni lo femenino. Sin embargo, la RAE añade que el uso de este pronombre no está generalizado ni asentado en la lengua castellana.

¿Qué es la RAE?

La Real Academia Española (RAE), fundada en el año 1713 por Juan Manuel Fernández Pacheco y Zúñiga es una “institución con personalidad jurídica propia que tiene como misión principal velar por que los cambios que experimente la lengua española en su constante adaptación a las necesidades de sus hablantes no quiebren la esencial unidad que mantiene en todo el ámbito hispánico”, según lo establece el artículo primero de sus actuales estatutos.

Te puede interesar: Comisión de Constitución aprueba el segundo retiro del 10%

Este pronombre se incluyó en el observatorio de palabras, que es el lugar donde se ofrece información sobre palabras y expresiones que aun no se encuentran en el diccionario pero que están bajo observación, por ejemplo, neologismos recientes, extranjerismos, tecnicismos, etc.
Estas son provisionales porque aun no están contempladas en las obras académicas, lo que significa que podrían ser modificadas en el futuro, se explica en la página web.

Para tener más información sobre la RAE puedes pinchar aquí.


Contenido patrocinado