Noticias

¿Luis Miguel tiene su propio vino chileno? La historia del viñedo que compró

¿Sabías que Luis Miguel tuvo su propio viñedo? Con él, el llamado "Sol de México" lo creó su propio vino en Chile, ¡Tal como lo dice la serie!

vino luis miguel

Cada domingo, los seguidores de la serie de Luis Miguel comienzan a reaccionar sobre lo que sucede en un nuevo episodio de la temporada 2, la cual se está emitiendo en Netflix. Ayer se estrenó el cuarto, (llamado "Ayer") y abarcó nuevas revelaciones de la vida del cantante mexicano, ante lo que supimos que llegó al punto de que compró su propio viñedo y creó su propio vino. ¡Y en Chile!

¿Luis Miguel compró su propio viñedo para crear su propio vino?

Tal como se vio en el episodio de este domingo, el cual es parte de la serie que revive la vida y obra de Luis Miguel desde sus inicios, el cantante mexicano decidió comprar un viñedo en nuestro país. Esto debido a su gusto por el brebaje que se extrae de las uvas. También debido a su condición auditiva que lo provocó el famoso accidente que sufrió en Lima. Esto durante un concierto en 2005.

De esta manera se lo dijo a su hija Michelle, a quien le contó que los doctores le advirtieron que no podría volver a cantar. Por ello, y a petición del propio "Sol de México", sus representantes comenzaron a realizar las negociaciones con el viñedo chileno. Este mismo se encargó de producir el vino que llevó el nombre de "Único".

¿Venden este vino todavía?

Según la información que dio a conocer el portal especializado Copa Wine, este brebaje de verdad existió y lo elaboró el enólogo Aurelio Montes y Luis Miguel en la viña Ventisquero. Este, en su tiempo, tuvo un valor que fluctuó entre los 15 mil pesos al por mayor y 25 mil, según el envase que se podía adquirir. Se elaboraron cerca de 20.000 botellas que se vendieron en Chile, México y Asia.

De acuerdo con el sitio web oficial del vino de Luis Miguel, este brebaje es un Cabernet Sauvignon con un 15% de Syrah. Este se cultivó en Valle del Maipo y posee un 13% de alcohol. Expele un “aroma a frutos negros que llevan posteriormente a aromas a cassis y bayas rojas con toques de vainilla”. Asimismo, esta bebida pasa alrededor de 14 meses en una barrica, según dicen varios portales de venta que lo vendían.

No se sabe si es que aún quedan algunos ejemplares en el mundo, aunque si es que los hay, es probable que aumenten su precio. 

Sobre la producción de "Único", las redes sociales del vino indicaron que “Dejó de producirse en Chile, pues no se renovó el contrato con la viña ventisquero… ojalá Luis Miguel reconsidere la decisión”.


Contenido patrocinado