Noticias

¡Los Sims regresan! Adelantan un posible modo multijugador para la "siguiente generación"

Después de 7 años, uno de los videojuegos más vendidos de todos los tiempos podría regresar. ¿Los Sims podría tener un modo multijugador?

los sims

Uno de los videojuegos más populares de todos los tiempos podría estar más cerca de lo que creemos. Con Los Sims, puedes "jugar a ser Dios", creando y controlando a personajes en un mundo virtual que emula a la vida real.

Puedes diseñar a tu familia, construir su casa, y relacionarlos hasta el día en que fallezcan. Ahora, siete años después de haber salido su cuarta entrega en 2014, EA Games anunció que ya estarían trabajando en un nuevo juego.

https://www.youtube.com/watch?v=z00mK3Pxc8w

¿Modo multijugador en Los Sims?

Múltiples fanáticos alrededor del mundo se encuentran expectantes ante la salida de "Los Sims 5" o alguna otra secuela que los creadores del exitoso videojuego podrían traerse entre manos.

La noticia la confirmó Laura Miele, Directora de Estudios de EA Games, durante una entrevista en el evento GamesBeat Summit 2021 de Venture Beat. Según confirmó, la próxima edición de Los Sims podría tener un modo multijugador.

"Estamos construyendo herramientas para que las personas jueguen con la vida. Esa es nuestra marca, la simulación, y la idea de que las personas puedan jugar con la vida, juntas", dijo Laura Miele en la entrevista.

La directora se refirió a cuando salió Los Sims Online en 2002, sobre lo que recordó algo adelantado a su tiempo.

"Creo que 20 años después, hemos aprendido mucho sobre cómo interactúan los jugadores, qué motiva a los jugadores y cómo los jugadores pueden unirse de manera cooperativa. Por lo que, como se puede imaginar, al pensar en la próxima generación de Los Sims, es muy importante para nosotros tener las mejores herramientas, la mayor flexibilidad y para que los jugadores realmente expandan su creatividad y remezclen elementos y objetos en el mundo", añadió.

los sims multijugador
Laura Miele, Directora de Estudios de EA Games.

Un "componente de conexión social en la próxima generación" del juego

De esta manera, Miele confirmó directamente que EA Games ya está trabajando en la próxima entrega de Los Sims. " (...) Y luego hacer todo eso juntos. Creo que esa es una de nuestras mayores oportunidades con Los Sims: el componente de conexión social que necesitamos llevar a esta marca y esta franquicia. El equipo está trabajando arduamente en la próxima generación de esa experiencia".

Laura Miele también dejó caer que podría existir un mercado de creadores dentro del videojuego. Es decir, la opción de que los creadores puedan vender sus propias creaciones en el juego. Esto pasa en Roblox, una plataforma donde los usuarios pueden crear sus propios mundos virtuales e interactuar con otros usuarios.

Rumores apuntan a que la nueva entrega de Los Sims podría presentarse en la feria E3 que se va a realizar en junio y que podría salir a la venta en la primavera de 2022. Asimismo, dicen que podría tener un modelo de suscripción. De momento nada está confirmado, sólo las suposiciones que realizan las múltiples comunidades de fanáticos alrededor del mundo.

Los Sims es una de las sagas de videojuegos más vendidas de la historia, y excepto en la versión para celulares, sus títulos principales nunca han tenido una opción de multijugador.

¿Te gustaría que incluyera esta herramienta y se convierta en una especie de red social jugable? ¿O crees que podría romper la esencia de la saga?

los sims multijugador
EA Games


Contenido patrocinado