Noticias

Maravilloso: "Los Sims" te hace más feliz y saludable

Y de seguro que lo primero que se te puede venir a la cabeza es: "¿En serio incendiar la casa de tu sims ayudó a mejorar tú actitud?"

Leer más... from Maravilloso: "Los Sims" te hace más feliz y saludable

¡Klapaucius! ¡Rosebud! Cuántos recuerdos se te pueden venir a la mente con esas palabras clave para ser millonario y hacer constricciones de otro nivel en "Los Sims", ese juego que nos dio tantas tardes de alegría y adicción en la década del 2000. El 30 de enero, cumplió nada menos que 18 años desde su lanzamiento.

NOTA: Desde ya ponle play a este video y sólo déjalo correr... El simple sonido de las teclas y las canciones del juego te llevarán a tu juventud <3

Hasta el día de hoy sigue siendo uno de los juegos más populares, incluidas sus expansiones y la gran versión SimCity (que por cierto, ésta viene desde 1991). ¿Se acuerdan cuando tuvieron que conseguirlas pirateadas gracias a un amigo buena onda? Si no fue así y tenían los originales, déjeme decirle que tuvo una gran infancia/adolescencia (con amor jaja).

Lo mejor de todo es que parece que no estábamos tan frikieados de la cabeza cuando se nos ocurría maltratar a nuestros sims y les incendiábamos sus casas o les eliminábamos los baños -no pueden decirme que fui la única que hizo eso. Resulta que Steve McKeown, psicoanalista de MindFixers y The McKeown Clinic, ¡"LOS SIMS" TE HACE MÁS FELIZ Y SALUDABLE!

"Es una forma en la que podemos vivir una vida alternativa exactamente de la manera que queremos", dijo el experto a Unilad (ok). "Los Sims puede permitirle a una persona escapar de la normalidad social, sus presiones y tensiones que prevalecen en el mundo real, le permite al jugador crear una realidad perfecta en la que juegan el personaje principal y tienen control total sobre el resultado".

Otra cosa que explica McKeown es que "divertirse a través de la creatividad es una actividad muy saludable que hace realmente feliz al cerebro", y en eso estamos muy de acuerdo porque qué cantidad de mansiones se nos pasaron por la cabeza o la cantidad de historias que inventamos con nuestros personajes.

¿Ganas de jugar de nuevo? La última vez que quizás fuiste adicto a Los Sims, fue cuando apareció su versión de Facebook, pero no estaría de más tener la versión clásica 2000... Ojalá en la oficina. Al menos, tenemos el soundtrack que de verdad es una delicia para trabajar.


Contenido patrocinado