Noticias

Israel anuncia cese al fuego en Palestina tras tregua con Hamas

Hasta la fecha, se reportan sobre los 200 fallecidos en Palestina por ataques de Israel, mientras que estos reportan de 12.

Israel

Tras semanas de tensiones entre Israel y Hamas, se anunció el cese al fuego en la Franja de Gaza. Esto, luego de llegar a un acuerdo de tregua "mutua e incondicional", para detener los violentos ataques que llevan cientos de víctimas fatales.

Israel anuncia el cese al fuego

Tras la intermediación de Egipto, Israel y Hamas llegaron a un acuerdo para detener el fuego que lleva días tomando víctimas en la Franja de Gaza. A partir de las 2:00 a.m (hora local) se detendrá el lanzamiento de misiles en lo que se considera uno de los ataques más feroces de las últimas décadas.

Cabe recordar que los conflictos se retomaron luego de las denuncias de desalojos de decenas de palestinos de sus hogares. Esto provocó que el grupo Hamas lanzara misiles a Israel, abogando por la desocupación del territorio palestino, mientras que estos respondieron con una potente carga que lleva días, acusando a Palestina de usar a niños como escudo.

Hasta la fecha, se reportan 244 víctimas fatales, donde 232 de estas son palestinos, incluyendo 65 niños y 39 mujeres, además de miles de heridos. Por su parte, en Israel se informaron 12 fallecidos y cientos de heridos por los cohetes.

El mundo lleva atento a las actualizaciones en torno al conflicto, denunciando la masacre que se lleva a cabo en la Franja de Gaza. Entre estos, se encuentran personalidades del mundo de la música que han llamado al cese del fuego y generar conciencia en torno a la violación de Derechos Humanos.

Por supuesto, esto no está exento de polémicas pues ambos lados denuncian mal información y distorsión de la realidad. Recientemente, la actriz israelita Gal Gadot, recibió críticas por llamar a la paz pero solo mencionando directamente a Israel. Esto incluyó al chileno Pedro Pascal, quien recibió cuestionamientos por darle like a su publicación.


Contenido patrocinado