Noticias

Marvel se arrepiente de elegir a Tilda Swinton para polémica personaje

La cabeza de Marvel, Kevin Feige, asegura que las críticas por el personaje de Tilda Swinton sirvieron como un llamado de atención.

Marvel

Tras más de cuatro años desde el estreno de Doctor Strange, desde Marvel responden a los cuestionamientos en torno a un controversial personaje. Así, la cabeza de las adaptaciones fílmicas de los comics, Kevin Faige, confeso arrepentirse de elegir a Tilda Swinton para ser parte de la historia.

¿Qué pasó con Marvel?

En 2016, se creó una gran polémica cuando Marvel anunció que Tilda Swinton interpretaría a The Ancient One en la adaptación de Doctor Strange. Y es que la elección fue acusada de racista al elegir a una mujer blanca para interpretar a un hombre asiático.

Marvel recibió acusaciones de practicar whitewashinguna práctica antigua de Hollywood, con ejemplos en el presente, donde la industria se negaba a utilizar actores que no fueran blancos y preferían maquillar a interpretes caucásicos. Además, esto suele ser acompañado de rasgos exagerados que caen en estereotipos racistas. 

Ante esto, el director de la cinta, Scott Derrickson, señaló que quería evitar elegir a una mujer asiática para evitar promover justamente estereotipos. Por su parte, Marvel señaló que en esta adaptación, el personaje era celta y no asiático, pese a las múltiples referencias a la cultura asiática.

Ahora, la cabeza de Marvel Studios, Kevin Faige, conversó con Men's Health sobre esta polémica. En la ocasión, reconoció que se equivocaron con la elección y que hoy no haría el mismo error. Insistió en que no querían caer en clichés al elegir un actor asiático pero aceptó lo controversial que pudo ser.

"Fue una llamada de atención: 'Espera, ¿hay alguna forma de solucionarlo? ¿Hay una forma de no caer en lo cliché y elegir a un actor asiático?' Y la respuesta a eso, por supuesto, es sí", señaló Faige a la revista. Además, recalcó que las intenciones de Marvel nunca fueron ofender a las personas asiáticas

Cabe señalar que, desde entonces, Marvel avanzó en su representatividad de culturas diversas. Este año se estrenará el filme Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings, que será la primera adaptación en tener a un superhéroe asíatico como protagonista.

 


Contenido patrocinado