Noticias

IFE Universal: Aumento de cobertura y monto entre anuncios del Gobierno

Los anuncios del Gobierno en torno al IFE Universal vienen como respuesta a las propuestas de mínimos comunes que presentó la oposición.

IFE Universal

Durante este 13 de mayo, el Gobierno respondió a la propuesta que presentó la oposición de los mínimos comunes. Así, anunciaron que acogerán algunas de las sugerencias que plantearon, rescatando las similitudes existentes. Además, informaron de un aumento en la cobertura y montos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal. 

¿Cómo quedará el IFE Universal?

Según señaló el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, este IFE Universal buscará llegar al "100% de las familias del Registro Social de Hogares, donde excluiremos solamente al 10% de familias de mayores ingresos de nuestro país".

Así mismo, señalaron que aumentarán el monto de este beneficio, aunque no especificaron cuanto. Eso sí, aseguraron que considerará la línea de la pobreza, que se estableció por ley en unos $176.201 pesos chilenos. 

Cabe señalar que estos anuncios en torno al IFE Universal llegan luego de la que la oposición presentará su propuesta en mínimos comunes. Este proyecto busca generar una Renta Universal de Emergencia, una medida más cara que el que presenta el Gobierno.  

Además de los anuncios del IFE Universal, el Gobierno también anunció estrategias para potenciar las pymes del país. "Crearemos un fondo especial para otorgar transferencias directas no reembolsables a las pymes más afectadas, facilitaremos el acceso al crédito para capital de trabajo en condiciones preferentes, aumentaremos los beneficios tributarios", señalaron.

Junto con esto, también buscarán postergar el pago de las patentes y las contribuciones, simplificando los trámites que hoy ponen en jaque a algunas pymes. Esta medida como respuesta a las necesidades de los y las trabajadoras en tiempos de pandemia.

Finalmente, se anunció un "“fondo especial para la salud con el propósito de seguir financiando la lucha contra el COVID-19". Por ahora, el Gobierno no afirmó el acogerse a los montos que planteó la posición y se centró en afirmar la tramitación del IFE Universal en los próximos días.

 


Contenido patrocinado