Noticias

Hombre muere tras atascarse en estatua de un dinosaurio: Trató de recuperar su celular

Un insólito hecho se dio en Barcelona, donde un hombre, tras quedar atrapado dentro de la estatua de un dinosaurio, falleció.

estatua dinosaurio españa

Medios europeos dieron a conocer una extraña situación que se dio el sábado. Esto luego de que se rescatara el cuerpo sin vida de un hombre, quien quedó atrapado dentro de la estatua de un dinosaurio en España.

¿Cómo terminó este hombre en la estatua de un dinosaurio?

De acuerdo a lo que reporta Deutsche Welle, el hecho ocurrió en una plaza de la localidad de Santa Coloma de Gramanet, Barcelona. Allí, existen varias estatuas de animales.

Si bien el accidente no está del todo claro, una de las hipótesis que estima la policía es que el hombre ingresó a la estatua con el fin de recuperar su celular, el cual habría caído ahí por razones no claras.

“Encontramos el cuerpo de un hombre entre las piernas de esta estatua de dinosaurio. Es una muerte accidental; no hubo violencia”, dijeron las autoridades a través de un comunicado.

estatua dinosaurio españa

“Esta persona se metió entre las piernas de la estatua y quedó atrapada. Parece como si estuviera tratando de recuperar un teléfono móvil, que se le había caído. Parece que entró en la estatua de cabeza y no pudo salir”, añadieron.

El que descubrió el cuerpo de este hombre fue un niño junto a su padre, quienes el domingo 23 de mayo se encontraban jugando fútbol en la plaza.

Cuando se acercaron a la estatua de este dinosaurio, de cinco metros de altura, comenzaron a notar un mal olor que venía desde una de las piernas de la obra. Por ello, llamaron a la policía.

estatua dinosaurio españa

En el operativo donde rescataron este cuerpo, Bomberos tuvo que cortar parte de la estructura para poder sacarlo.

Pese a todo, las autoridades descartaron que este caso se tratara de un asesinato. Esto porque no existían señales de golpes o violencia física en el cuerpo.

Otra hipótesis que se está manejando es que el hombre quería dormir al interior de la estatua. Por eso ingresó en su interior durante una noche. “Todavía estamos esperando los resultados de la autopsia, así que no sabemos cuánto tiempo estuvo allí, pero parece que fue un par de días”, sentenciaron.