Noticias

¿Qué pasa en España? Las crudas imágenes que deja la ola migratoria

Las autoridades de España anunciaron que se trata de la ola más grande de migrantes en su historia, dejando una dura crisis humanitaria.

España

Un difícil momento están pasando los ciudadanos de Marruecos, quienes son parte de la ola migratoria más grande de la historia de España. Y es que al menos 8.000 personas llegaron el lunes al país, ingresando por el mar, lo que dejó más de un incidente. Así, las crudas imágenes de la crisis humanitaria se comenzaron a viralizar en redes.

¿Qué ocurre en España?

Cerca de 8 mil personas, incluyendo miles de niños, llegaron a España desde las costas de Ceuta, en lo que refiere a la crisis humanitaria más grande de las últimas décadas. Esto, debido a las disputas armadas que se producen en Marruecos por la organización de el Frente Polisario, que incluye a Argelia y Mauritania.

Ante los conflictos en el Sáhara Occidental, miles de personas han abandonado Marruecos y buscan ingresar al país europeo en búsqueda de una mejor oportunidad. Sin embargo, esto trae peligros al ingresar por el mar y de manera ilegal, arriesgando sus vidas. 

España

Desde España, anunciaron medidas para endurecer los controles migratorios en la frontera marroquí, con Moncloa movilizando a miles de policías para controlar la llegada de migrantes. Además, se realizó un llamado a Marruecos para un mayor control y contención de las familias que dejan el país.

Lamentablemente, la crisis humanitaria está dejando crudas imágenes que reflejan las condiciones en la que se producen estas migraciones y los riesgos que corren las personas. En una de estas, se puede ver a guardias civiles que saltaron al mar para salvar a una docena de niños quienes cayeron mientras intentaban llegar a Ceuta. 

"Por favor, no tenemos nada, somos estudiantes, queremos una vida nueva", fueron algunos de los potentes relatos que las personas emitían para evitar regresar a Marruecos. Cabe señalar que se han denunciado múltiples conflictos con la policía de España, quien utiliza gases lacrimógenos para disuadir a las personas. 

Así, se reportan más de 4.000 devoluciones a Marruecos, donde la mayoría son hombres jóvenes e incluso adolescente. Sin embargo, se continúan reportando llegadas masivas a las costas de Ceuta, lo que tiene alerta a España.


Contenido patrocinado