Noticias

Control: La película para comprender el mundo de Ian Curtis

Sam Riley recibió aclamación por su actuación en Control, destacando su increíble parecido con el líder de Joy Division, Ian Curtis.

Control

Pese a que Joy Division solo alcanzó a durar 4 años, su legado es imborrable y su influencia se siente en la nueva ola del post-punk. Sin embargo, la historia de su líder, Ian Curtis, continúa siendo una de las más misteriosa de la música. Por esto, la cinta Control busca indagar en quién era el británico y qué lo llevó a su trágico final. 

A más de cuatro décadas del fallecimiento del oriundo de Lancashire, son múltiples las interrogantes en torno a su vida y su fallecimiento. Y es que a través de sus composiciones y poemas se pudo conocer más de Curtis, pero este filme indaga aun más en quien era el ídolo.

¿De qué trata Control?

Control se lanzó en 2007 y se consideró una de las mejores películas del año. La cinta está basada en las memorias de la viuda de Ian Curtis y cuenta con la dirección de Anton Corbijn, colaborador de Joy Division en la década de los setenta.

La película se centra principalmente en la relación de Ian y su esposa, Deborah, y los problemas que enfrentaron por la fama de Joy Division. Así mismo, explora los ataques epilépticos que sufría el músico y la depresión que batalló por gran parte de su vida. 

Sam Riley (On the Road, Maleficent) recibió aclamación por su interpretación en Control. Y es que el actor no solo se parece a Ian Curtis, sino que también logró captar su esencia y espíritu, en una película considerada de las mejores biopics musicales de la historia.

Los ex miembros de Joy Division, Peter Hook y Stephen Morris, también aplaudieron su actuación y celebraron la película. Sin embargo, Morris aseguró que la película tiene muchos errores, pero que los entiende pues "la verdad es demasiado aburrida". 

Control cuenta además con una banda sonora destacada y perfecta para los fanáticos del género. New Order, The Velvet Underground, The Killers, Iggy Pop, David Bowie, Roxy Music, son algunos de los artistas que forman parte. Además, los actores interpretaron la música de Joy Division en vivo.


Contenido patrocinado