Noticias

¿Hasta cuándo dura la pandemia? La fecha que dio el laboratorio de la vacuna Pfizer

Millones de personas sueñan un posible fin de la pandemia: El laboratorio BioNTech, creadores de la vacuna Pfizer, dieron una posible fecha.

vacunas pandemia

Millones de personas ansían con el posible fin de la pandemia del COVID-19. Esta nos ha mantenido en confinamiento y siguiendo medidas sanitarias por un año entero. Para combatirla, el proceso de vacunación ha sido fundamental para disminuir los casos graves, como la del laboratorio BioNTech. Justamente ellos, los que están detrás de la vacuna Pfizer, dieron una posible fecha para que todo esto acabe.

¿Hasta cuándo duraría la crisis sanitaria?

Los fundadores del laboratorio alemán BioNTech, quienes están detrás de una de las principales vacunas contra el COVID-19, creen que la pandemia podría durar hasta mediados de 2022. Esto, mientras todas las regiones del planeta hayan alcanzado un alto nivel de vacunaciones e inmunidad de rebaño.

"Para mediados de 2022, incluso regiones con alta densidad de población como la India habrán alcanzado una alta tasa de vacunación e inmunidad de rebaño", dijo Ugur Sahin, el principal responsable de la firma, en un acto que organizó el diario The Wall Street Journal.

De acuerdo a Sahin, en los próximos 12 meses se acrecentará el número de países para alcanzar la inmunidad de rebaño gracias a estas vacunas.

El rol clave que jugarán las vacunas

En esa línea, apuntó a lugares de Europa y Estados Unidos. Allí la pandemia ya ha comenzado a estar bajo control gracias a las vacunas y a las medidas de distanciamiento social que aún se cumplen. En paralelo, en la India han aumentado las infecciones, donde hay menos personas que recibieron vacunas y donde es más difícil mantener el distanciamiento social.

"Tenemos que asegurar tasas de vacunación realmente altas en todo el mundo. De lo contrario, nadie estará a salvo", dijo el cofundador y consejero delegado de BioNTech. Esto considerando que la pandemia no terminará hasta que haya inmunidad de rebaño en todo el mundo.

Asimismo, explicó que su compañía está expandiendo su alianza de manufactura para producir más dosis que puedan ayudar a países como la India, donde el número de casos se disparó.

Su esposa y cofundadora de la compañía, Özlem Türeci, también dijo que puede ser necesario combinar distintos tipos de vacunas para acelerar la inmunización en todo el mundo, como la de AstraZeneca.

"Cuantas más vacunas tengamos disponibles, mejor... Obviamente en principio podemos mezclarlas y combinarlas", dijo Türeci, jefa médica de BioNTech.

 


Contenido patrocinado