Noticias

Un País Generoso: #MayThe4thBeWithYou - Capítulo 41

En Un País Generoso, Iván y Werne rinden honores a la saga de George Lucas. Si el Chile actual fuera una película de Star Wars, ¿cuál sería?f

En el Día de Star Wars, las voces de Un País Generoso, Iván Guerrero y Werne Núñez, se convierten en Chewbacca y Baby Yoda para contarte todo sobre el 4 de mayo y por qué es tan famosa (y política) la frase #Maythe4thBeWithYou. 

También hablamos con el Director estudio de Sinovac en Chile y Director del Instituto Milenio en Inmunología e Inmunoterapia, el Dr. Alexis Kalergis, sobre la creación de un gran laboratorio en el Desierto de Atacama para que Chile fabrique sus propias vacunas. 

Escucha aquí el programa completo de Un País Generoso

¿Vacunas hechas en Chile? Proyectos buscan desarrollarlas en el país

Kalergis conversó con Un País Generoso sobre dos proyectos que tienen como objetivo que se desarrollen vacunas en Chile. El primero refiere a la posibilidad de que un laboratorio como Sinovac instale una sede en el país. Según señaló, esto aprovecharía la tecnología local e inspiraría a otros laboratorios a ver a Chile como una fuerza importante.

Este primer proyecto lleva años con la Universidad de Antofagasta, incluso antes de la pandemia. «Cubre una área que hoy en Chile no tenemos y que es necesaria para que se de toda la cadena, desde la tecnología hasta la distribución de vacunas«, señaló.

El segundo de estos proyectos, busca que Chile pueda levantar un propio laboratorio en la Región de Antofagasta. Esto ayudaría a la descentralización del país, aprovechando los avances tecnológicos y en la academia de la región. Por esto, el objetivo sería desarrollar y manufacturar vacunas en este espacio.

Pregunta del Día:

Si tuvieras que bautizar al Chile actual con el nombre de alguna de las sagas de #StarWars, ¿cuál sería?

Deja tu respuesta en el box de Twitter y vas a poder conocer la respuesta del público de Un País Generoso:


Contenido patrocinado