Noticias

¿Que querrá decir?: Steven Seagal regala espada a Nicolás Maduro

El actor le regaló una katana a Nicolás Maduro en su visita a Venezuela. El líder venezolano le entregó una guitarra a cambio.

Steven Seagal Nicolás Maduro

La estrella de acción de Hollywood Steven Seagal, conocido por su cercanía con líderes como Vladimir Putin de Rusia. Visitó recientemente al presidente izquierdista de Venezuela, Nicolás Maduro, para darle de regalo de una espada samurái.

El héroe de los éxitos de los 80 y 90, incluidos Hard to Kill y Under Siege, apareció en imágenes de la televisión estatal este martes mientras pasaba una katana a Maduro. El cual luego de recibir el arma cortó la espada en el aire varias veces en una oficina ornamentada.

Steven Seagal, vestido todo de negro y sin mascarilla, asintió con aprobación, pero pareció advertir a Maduro cuando el líder acercó los dedos a la espada.

Una guitarra fue el regalo que le entrego Nicolás Maduro en contraste. El actor luego de recibirla comenzó a tocar una canción mientras el presidente venezolano aplaudía al ritmo de la música. Además se le regaló a Seagal una chaqueta con los colores de Venezuela.

Steven Seagal y su cercanía con lideres mundiales

En las décadas transcurridas desde el apogeo de su fama en Hollywood, Steven Seagal ha sido un partidario acérrimo de Putin. Además una vez se acercó al líder filipino Rodrigo Duterte, mientras la nación del sudeste asiático luchaba contra los extremistas del Estado Islámico.

Rusia otorgó la ciudadanía a Seagal en 2016. Este hecho incluyó a Putin entregando personalmente un pasaporte al actor en una reunión televisada.

El actor fue acusado de abuso sexual reiteradas veces durante estos últimos años, acusaciones que siguen saliendo a la luz actualmente. Incluso la ganadora de un Globo de Oro, Julianna Margulies, aseguró en 2017 que Steven Seagal la habría intentado acosar sexualmente en una habitación de hotel.

Estos hechos han generado que el actor se catalogado como uno de los más odiados de Hollywood, incluso por sus propios colegas actores.

Nicolás Maduro, cuya reelección en 2018 ha sido considerada fraudulenta por algunos países, está sujeto a sanciones occidentales y etiquetado como dictador por presunto fraude electoral y otros abusos.

1f61e0db0c4123e598adb7dc37b2e986

El líder de la oposición, Juan Guaidó, se declaró a sí mismo líder de Venezuela en 2019, arraigando su legitimidad en su papel como presidente de la Asamblea Nacional liderada por la oposición. Su reclamo ha sido reconocido por más de 50 países, incluido Estados Unidos.


Contenido patrocinado