Noticias

Eurovisión: La banda italiana ganadora se someterán a un test de drogas tras incidente durante el festival

La banda de rock italiana Måneskin fueron los ganadores de la versión 2021 del festival. El grupo negó completamente las acusaciones.

Måneskin Eurovision Song Contest 2021   Eurovisión Song Contest

La banda de rock italiana Måneskin, ganadora del Festival de la Canción de Eurovisión 2021 , se someterá a una prueba de drogas después de que sus acciones fuera del escenario se volvieran virales durante la gran final.

Las imágenes compartidas ampliamente en las redes sociales muestran a la banda bebiendo y celebrando en su mesa durante el evento, con la cabeza del cantante Damiano David inclinada brevemente sobre la mesa. Se ha sugerido que el cantante pudo haber estado consumiendo drogas, aunque David cerró cualquier especulación en una conferencia de prensa el sábado por la noche, luego de la victoria del grupo.

“[El guitarrista Thomas Raggi] rompió un vaso… no uso drogas. Por favor chicos, no digan eso. No digas eso, de verdad. Nada de cocaína, por favor, no digas eso ”, dijo a los reporteros el extravagante líder.

¿Qué pasará con los ganadores?

El domingo, la Unión Europea de Radiodifusión, organizadores de Eurovisión , emitió un comunicado sobre el incidente. "Somos conscientes de las especulaciones en torno a los ganadores italianos del Festival de la Canción de Eurovisión en el Green Room anoche", comentaron los organizadores.

La EBU afirmó que la banda ha "refutado enérgicamente" las acusaciones de uso de drogas y que David se someterá a una prueba voluntaria de drogas después de llegar a casa. El grupo solicitó una prueba el sábado por la noche, pero "la UER no pudo organizarla de inmediato", dijeron los organizadores.

La banda, su gerencia y el jefe de delegación nos informaron que no había drogas presentes en el Green Room y explicaron que un vaso se rompió en su mesa y estaba siendo recogido por el cantante. La UER puede confirmar que se encontraron vidrios rotos después de una revisión en el lugar. Todavía estamos analizando las imágenes detenidamente y actualizaremos con más información a su debido tiempo". Los representantes de Måneskin le confirmaron a Variety que la prueba se llevará a cabo este lunes.

Maneskin Es Acusado De Consumir_0_0_1200_747

Todavía no está claro qué podría suceder si David da positivo por consumo de drogas, o si la investigación de la EBU sobre las imágenes presenta respuestas más definitivas.

Italia se alzó como ganadora de Eurovisión

Italia, uno de los la favoritos en las casas de apuestas al entrar en el competencia, ganó la 65a edición del Festival de la Canción de Eurovisión con 524 puntos, mientras que la cantante francesa Barbara Pravi quedó en segundo lugar con 499 puntos y el suizo Gjon's Tears le siguió con 432 puntos.

"¡Solo queremos decirle a toda Europa, al mundo entero, el rock and roll nunca muere!" gritó el líder David en el escenario luego de la victoria de la banda.

Procedente de Roma, el grupo de glam-rock está compuesto por David, la bajista Victoria De Angelis, el guitarrista Thomas Raggi y el baterista Ethan Torchio. La banda, que lució trajes de cuero rojo laminado a juego hasta la final. La banda ganó el prestigioso Festival de Música de San Remo en Italia en marzo. Su triunfo marca la tercera victoria histórica para el país, que ganó por última vez en 1990.


Contenido patrocinado