Este fin de semana será uno importante para los y las chilenas, quienes serán parte de un histórico momento democrático. Sin embargo, la situación también puede provocar tensión y nerviosismo producto de la importancia de la fecha. Por esto, muchos buscan aquellos estrenos de series y películas para poder distraerse un momento de la discusión. 

Y es que las plataformas de streaming entregan un momento de relajo mientras se esperan los resultados desde las casas, debido a la pandemia. Por esto, te traemos los estrenos más destacados para pasar este fin de semana de alta intensidad. 

¿Qué estrenos ver este fin de semana?

Halston

La nueva serie de Ryan Murphy ya llegó a Netflix. Se trata de Halston, la ficción basada en el icónico diseñador de los años setenta y ochenta y su impacto en la cultura pop. Será el actor Ewan McGregor quien interprete al célebre personaje, aunque su elección causó más de una polémica.

El proyecto se lanzó el viernes en la plataforma y ya es de lo más visto de los estrenos de la semana. Son cinco capítulos que se pueden ver en estos dos días y que también seguirá a icónicos rostros de la cultura pop de la época, como Liza Minelli, Bianca Jagger, Andy Warhol y más. 

La mujer en la ventana

Dentro de los estrenos más polémicos de la semana, se encuentra el thriller La mujer en la ventana. Se trata de la nueva película de Amy Adams que ya está disponible en Netflix. Cuenta la historia de un psicóloga con una fobia que le impide abandonar su casa. Sin embargo, sus extraños vecinos la obligarán a enfrentar sus medios. 

La película se volvió populares entre las audiencias quienes aplaudieron a Adams y los guiños a los clásicos de Hitchcok. Sin embargo, los críticos se han mostrado más severos con la cinta, criticando la historia y múltiples referencias.

Love, Death and Robots

Para los fanáticos de las series, Netflix tiene en sus estrenos a la segunda temporada de Love, Death and Robots. Se trata de la célebre producción animada, que regresa para una nueva aventura, combinando múltiples cortometrajes que destacan lo mejor de la animación.

The Underground Railroad

Uno de los estrenos más esperados de la semana, es la nueva producción de Barry Jenkins, el ganador del Oscar por la aclamada cinta Moonlight. The Underground Railroad (El ferrocarril subterráneo), cuenta la historia de los esclavos estadounidense que escapan a través de subterráneos.  

La serie, que es realmente como un película dividida en múltiples capítulos, ya está disponible en Amazon Prime Video. La producción ya es todo un éxito, con un 96% de aclamación en Rotten Tomatoes, de los puntajes más altos de lo que va del año.