Noticias

Don Sergio: Hombre de 91 años se hace viral por sus dichos tras votar

Tras la viralización de sus dichos, rápidamente Don Sergio se convirtió en uno de los personajes más discutidos en estas elecciones.

Don Sergio

Desde temprano, múltiples personas comenzaron a llegar a sus mesas de votación para participar del histórico proceso democrático. Así, rápidamente algunos votantes lograron llamar la atención y convertirse en curiosos personajes que se toman las redes. Dentro de estos, se destaca Don Sergio, un hombre de 91 años que se volvió viral con sus dichos. 

¿Quién es Don Sergio?

Pese a que las votaciones comenzaron de manera más lentas que en otras ocasiones, algunos votantes ya se volvieron destacados personajes del primer día de sufragio. Uno de los primeros votantes fue Don Sergio, un hombre de 91 años que recibió aplausos por sus comentarios tras emitir el voto.

El votante conversó con Chilevisión y CNN Chile en la transmisión de la votación desde la comuna de Santiago. "Nunca he dejado de asistir a las votaciones, siempre con la esperanza", señaló sobre esta nueva instancia democrática.

Sin embargo, Don Sergio confesó que esto le ha causado "decepción" en más de una ocasión. "Si algo me ha defraudado es justamente este acto, porque uno viene lleno de esperanza por corregir y construir una sociedad más justa, y resulta que siempre salimos decepcionados", comentó.

Tras esto, Don Sergio entregó múltiples comentarios respecto al acontecer nacional, con análisis respecto a los medios de comunicación y la escena política. Como consigna FMDos, el votante le solicitó al Gobierno "que recupere el diario La Nación y entréguele a ese diario, no a El Mercurio, todos los gastos que tienen que hacer el Estado para publicitar su propaganda".

Así mismo, se refirió al proceso de vacunación contra el coronavirus, señalando que "estoy vacunado, ya tengo las dos vacunas". Añadió además, en un viral comentario: "fuera de todas las vacunas que me han metido los políticos. Parece que entre más grande es el cargo, peor es la vacuna", concluyó.

Tras esto, Don Sergio se volvió tendencia en Twitter, con personas aplaudiendo el momento por sus críticos comentarios. Así mismo, otros lo posicionaron como ejemplo para salir a votar y ser parte de este histórico momento democrático.