Noticias

Presidente Piñera llega a votar y hace un llamado a la participación

Además, el Presidente Sebastián Piñera respondió a las discusiones en torno a las propuestas de la oposición sobre los mínimos comunes.

Presidente Piñera

Durante la mañana de este 15 de mayo, el Presidente Sebastián Piñera llegó a ejercer se deber cívico y ejerció su voto en el Colegio San Francisco del Alba en la comuna de Las Condes. Así, el mandatario comenzó desde temprano con su llamado a la participación en este proceso democrático histórico. 

Presidente Piñera llega a votar

Debido a la cantidad de votos que son parte de estas elecciones, el Presidente Piñera se demoró más de lo normal en salir de su local de votación. Tras emitir su voto, el momento rápidamente se volvió viral, debido a que presentó más de una complejidad para doblar la papeleta. 

Posteriormente, el mandatario realizó un punto de prensa donde hizo un llamado a la participación en este proceso. "Votar es voluntario de acuerdo a la ley, pero yo siento que es una obligación como un imperativo moral", aseguró el jefe de Estado.

Y es que en estas elecciones se elegirán a los y las representantes de la Convención Constituyente, que redactarán la nueva Carta Magna. "Todos los chilenos tenemos una responsabilidad y un compromiso con la nueva Constitución", señaló.

Sin embargo, no todo se centró en las votaciones. El Presidente Piñera también respondió a los dichos de la presidenta del Senado, Yasna Provoste, quien acusó un "portazo" por parte del Gobierno a la propuesta de la oposición de los mínimos comunes.

"Los que descalifican todo acuerdo, como si fuera una cocina, no entienden lo que es la democracia", aseguró el mandatario. Además, Piñera añadió que "nada sería más fácil para este Presidente que decirle que sí a todo".

Por su parte, la presidenta del Senado concurrió a votar en Vallenar y también se refirió a la polémica. Tras su voto, señaló que "desde la unidad de la oposición hemos propuesta alternativas que esperamos que el Gobierno acoja con celeridad".