Noticias

Elliot Page sorprende con foto en traje de baño tras su mastectomía: ¿De qué trata esta cirugía?

"Bebé trans en su primer traje de baño": Mira lo que publicó el actor Elliot Page tras su mastectomía: ¡Hasta Daniela Vega le comentó!

elliot page

En diciembre de 2020, el actor Elliot Page dio a conocer que desde ese momento es un hombre trans, obteniendo miles de mensajes de apoyo por parte de sus seguidores y compañeros que han compartido elenco con él. Ahora, tras su cirugía de mastectomía, compartió una foto en su cuenta de Instagram donde presume su cuerpo de forma orgullosa. Si no sabes de qué trata esta cirugía a la que algunas personas acceden, aquí te lo contamos.

elliot page mastectomía

Orgulloso de su cuerpo

Bebé trans en su primer traje de baño”. Así escribió el actor de Juno (2007) en su cuenta de Instagram, obteniendo miles de halagos en los comentarios de su fotografía.

De esa manera, el canadiense sorprendió a sus más de 5 millones de seguidores. Quienes comentaron con gran emoción y orgullo el cambio físico de Elliot Page. Esto luego de que diera a conocer públicamente su identidad de género y que se había sometido a una mastectomía.

En la fotografía que subió, el actor se ve junto a una piscina sin polera y luciendo un gran estado físico. Y por cierto, lo más importante de todo: muy sonriente.

elliot page mastectomía

¿Qué es la mastectomía, la cirugía que se hizo Elliot Page?

Esta cirugía consiste en un procedimiento en el que se extirpa completamente el tejido mamario. Esto con el fin de "tratar o prevenir el cáncer de mama", según el sitio web de Clínica Mayo.

Sin embargo, los hombres transgénero también optan a esta cirugía de pecho. Esto "como un paso en el proceso de tratamiento de la angustia debido a una diferencia entre el sexo experimentado o expresado y el sexo asignado al nacer".

Acerca de la cirugía que se realizó a principios de este año, Elliot Page explicó a Time que lo había hecho con el fin de reconocerse a sí mismo cuando se mira al espejo. También que esto le brindó la "catarsis" que había estado esperando desde el "infierno total" que vivió en su pubertad, consigna la revista.

Ha transformado completamente mi vida”, aclaró, explicando que gran parte de su energía la gastó sintiéndose incómodo en su propio cuerpo.

Luego, la entrevistó la presentadora de televisión, Oprah Winfrey. A ella le contó que decidió hablar de la cirugía para que la gente supiera el cambio que había tenido en su vida y lo que significa para otras personas transgénero.

“Quería compartir con la gente cuánto ha cambiado mi vida. Y quiero que la gente sepa que no solo me ha cambiado la vida, creo que me ha salvado la vida y es el caso de muchas personas”, dijo.

Y añadió: “Hay tal ataque a la salud trans en este momento, cuando además hay una gran falta de acceso a ella, y hay personas trans que ni siquiera quieren ir al médico”.

elliot page mastectomía

¡Hasta Daniela Vega le comentó!

Al cierre de esta nota, Elliot Page ya cuenta con más de 2 millones y medio de "me gusta" en la publicación, además de miles de comentarios.

Entre ellos se encuentra uno de la actriz de "Una Mujer Fantástica", Daniela Vega, quien comentó con tres emojis de ojos enamorados. Sin duda, mostrando orgullo por el proceso que ha experimentado el actor de The Umbrella Academy (2019).


Contenido patrocinado