Noticias

Vacunatorios móviles para la semana del 24 de mayo: dónde y en qué horarios funcionan

La idea es reforzar la vacunación en los grupos de 30 a 45 años, que tienen una percepción de riesgo menor y que se han inoculado menos.

La Reina Presentó Bus Acondicionado Como Vacunatorio Móvil

Recientemente el Ministerio de Salud dio a conocer que se instalaran vacunatorios móviles en diferentes puntos de la capital. Esta acción se realiza para incentivar la vacunación de las personas más jóvenes a inocularse.

Cabe recordar que durante los últimos días el operativo de vacunación extramural del ministerio de Salud (Minsal) ha tenido una gran afluencia de público, incluso registrándose largas filas.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció el pasado jueves esta medida que se intensificó hace algunas semanas y se extenderán durante los fines de semana. La medida busca acercar la inoculación a todos quienes disponen de poco tiempo durante la semana.

“Estamos haciendo los máximos esfuerzos para acercar el proceso de vacunación a distintos lugares, en distintos días y horarios. Tenemos las vacunas, tenemos el personal técnico para llevar a cabo el proceso de inoculación y tenemos estos operativos extramurales. Sólo necesitamos que ustedes vayan a vacunarse”, señaló la subsecretaria Daza.

Autoridades Refuerzan A La Población La Importancia De Vacunarse Contra El Covid 19

La idea es reforzar la vacunación en los grupos de 30 a 45 años, que tienen una percepción de riesgo menor y que no les resulta fácil hacerse un tiempo para ir hasta un vacunatorio.

De hecho, el grupo entre 30 y 44 años son los que tienen la mayor proporción de casos en el país, con un 29%, y también presentan un aumento en los ingresos a las Unidades de Cuidados Intensivos. Además, el grupo de entre 35 y 39 años solo muestra un 59% de vacunación.

¿Dónde están ubicados estos vacunatorios?

Según informó a ADN, los vacunatorios móviles que se instalaron funcionarán de lunes a viernes de 9:00 a 15:30 horas en los siguientes puntos:

Santiago

  • Parque Almagro
  • Plaza Franklin
  • Paseo Bandera
  • Paseo 21 de mayo
  • Centro de Justicia

Ñuñoa

  • Plaza Ñuñoa

Los puntos específicos donde se ubicarán otros móviles serán publicados oportunamente en la página de la Seremi de Salud Metropolitana y del Ministerio de Salud.

Vacunatorio Movil Santiago Web 1024x576

De acuerdo al calendario de vacunación, entre el 24 y 30 de mayo se pueden vacunar con primeras dosis las personas de 29 a 26 añosembarazadas desde las 16 semanas de gestación con comorbilidades; rezagados de 30 años o más, así como los rezagados crónicos de 18 a 24 años. También se continuará con la aplicación de segunda dosis a quienes recibieron la primera entre el 26 de abril y 2 de mayo.

Cabe recordar que en todos los Centros de Salud Familiar (Cesfam) del país también se está vacunando contra el covid-19. Puedes revisar todos los vacunatorios disponibles de cada región haciendo clic aquí.


Contenido patrocinado