Noticias

Día del Patrimonio: 4 actividades que no te puedes perder

Conciertos online, recorridos virtuales y muestras en reconocidas calles son algunas de las más de 1.500 actividades que se realizaran este 28, 29 y 30 de mayo

Día Del Patrimonio

Ya son más de 1.500 las actividades que se llevarán a cabo este 28, 29 y 30 de mayo en la edición 2021 del Día del Patrimonio Cultural (DPC). La instancia es organizada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y que este año cumple 22 años de historia y se consolida como uno de los panoramas tradicionales favoritos de la ciudadanía a lo largo del país.

"Nuevamente será una suerte de respiro en medio de esta emergencia sanitaria que, además, determinará el formato de cada panorama”, afirmó la ministra de las Culturas, Consuelo Valdés. La versión de este año cuenta con una cartelera muy diversa y representativa del patrimonio cultural nacional.

Por primera se propone una jornada que combinará actividades virtuales (preferentemente) y también presenciales acotadas (como visitas guiadas con preinscripción). En comunas que se encuentren desde la fase 2 en adelante del Plan Paso a Paso, podrán realizar actividades presenciales cumpliendo con las restricciones y exigencias sanitarias.

Actividades destacadas del Día del Patrimonio 2021

El viernes 28 habrá una muestra llamada Del Museo A La Calle realizada por el Centro Cívico Las Condes. "Para dar a conocer el patrimonio cultural y artístico de santa Rosa de Apoquindo, se inaugura en pleno barrio El Golf", afirmó la presentación del panorama.

La muestra reunirá obras escogidas de la Colección de Pintura Chilena de Las Condes. Obras de Juan Francisco González, Alfredo Valenzuela Puelma y otros maestros de la pintura chilena, hasta Ximena Cristi, Gonzalo Cienfuegos y Roberto Matta, entre otros.

Conciertos y recorridos virtuales

En Ñuñoa la Municipalidad organizó un concierto de soprano frente al edificio consistorial, para este sábado 29. El evento será en formato online y presentará a la soprano Águeda Jofré y el violinista Aquiles Guajardo. El evento lo podrás ver totalmente en vivo aquí.

A través de la cuenta de Instagram @PatrimonioLaMoneda y del sitio web www.patrimoniolamoneda.cl, el público podrá conocer las dependencias, colecciones, mobiliario, obras de arte y objetos decorativos del Palacio de La Moneda y de la Residencia Presidencial Cerro Castillo, edificios declarados Monumento Histórico Nacional. Además, a través de tourvirtual.presidencia.cl en Google Earth y Google Street View se podrán recorrer los espacios más emblemáticos la casa de gobierno.

La Moneda
La Moneda

En Valparaíso, el Centro de Extensión (Centex) del Ministerio de las Culturas invita a recorrer de manera virtual el edificio institucional ubicado en Sotomayor 233. A través de la aplicación se puede visitar desde el zócalo hasta la terraza, incluyendo un mural del artista visual Eduardo Vilches.

A ello se suman recorridos presenciales por el Museo Marítimo de Valparaíso, Museo Baburizza en el Cerro Alegre y el Museo de Historia Natural de Valparaíso. Además de actividades y visitas en el Museo Padre Sebastián Englert Rapa Nui.

Cropped_B0ZY7Ui

Para conocer todas las actividades de este Día del Patrimonio puedes ingresar al sitio web oficial del evento aquí.


Contenido patrocinado