Noticias

Día del Patrimonio: Así podrás participar de la edición 2021

Debido al contexto actual de la pandemia, la edición 2021 del Día del Patrimonio Cultural tendrá eventos online y algunos presenciales.

Día Del Patrimonio En Modalidad Virtual

Comenzó mayo y con esto partió el mes donde se celebra el patrimonio cultural del país. Sin embargo, debido al contexto de la pandemia actual, la versión 2021 del Día del Patrimonio será distinta pero mantendrá las actividades para la participación de todos y todas.

Así, la edición de este año buscará celebrar el patrimonio nacional con eventos online y presenciales. Para esto, se contará con una inscripción previa que asegure respetar las medidas sanitarias y no provocar más contagios. Además, habrá un requisito para las comunas en lo que respecta al Plan Paso a Paso.

¿Cómo participar del Día del Patrimonio?

El próximo 28, 29 y 30 de mayo se celebrará una nueva versión del Día del Patrimonio. Para la instancia, el Ministerios de las Culturas realizará una invitación a la ciudadanía para participar de esta importante jornada, que ya cumple 22 de historia en el país.

Así, el ministerio trabajará con cientos de organizaciones públicas y privadas de Chile para celebrar la historia cultural del país. Sin embargo, esta vez se propone un Día del Patrimonio mixto, gracias a los resultados y aprendizajes de la edición virtual del 2020.

De esta forma, se realizarán actividades que las personas puedan disfrutar desde la comodidad de su casa a través de visitas virtuales. Cabe señalar que sí existirán tours guiados y presenciales por puntos icónicos del país, pero se necesitará una inscripción previa y estará disponible para aquellas comunas desde la Fase 2 de Transición.

Para poder participar de los eventos presenciales del Día del Patrimonio Cultural, las personas interesadas tienen hasta el 26 de mayo para inscribirse en el sitio web oficial. Hasta esta misma fecha tienen las organizaciones para inscribir sus actividades en la plataforma.

Por ahora, se anunciaron recorridos virtuales del Museo Histórico Dominico y la Biblioteca Patrimonial. Así mismo, se tendrá la participación del Museo de Artes Decorativas, que se sumará a cientos de actividades online. Pronto se informarán más actividades.


Contenido patrocinado