Noticias

Plan Paso a Paso: 28 comunas salen de cuarentena

Tiltil y Curacaví son las comunas de la Región Metropolitana que saldrán de cuarentena. Los cambios de fase se realizarán desde el 10 de mayo.

cuarentena

Durante el balance diario entregado este lunes, el Ministerio de Salud dio a conocer que dos comunas de la Región Metropolitana, Tiltil y Curacaví, avanzarán a Fase 2, saliendo de esta manera de cuarentena. Al igual que otras 26 comunas a lo largo del país.

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, fue la encargada de dar a conocer esta información, asegurando que los avances de fase se realizarán desde este lunes 10 de mayo a las 05.00 horas.

¿Qué comunas salen de cuarentena?

En la Región Metropolitana las comunas que avanzan a Fase de Transición son: Tiltil y Curacaví. En la Región del Maule y en la Región del Biobío fue donde se registraron más comunas que saldrán de cuarentena. Algunas de las comunas de estas regiones que avanzan a Fase 2 son: Concepción, Villa Alegre, Talcahuano, Hualañé, Hualpén y San Clemente.

Además se registraron comunas que avanzan la Fase de Transición en las regiones de Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, O'Higgins, Ñuble, La Araucanía y Los Ríos.

Por otro lado diez comunas avanzaron a Fase 3, entre las que se encuentran: Mejillones, La Higuera, Chanco y Calbuco. Además solo una comuna avanzó a Fase 4, se trata de Ollagüe.

Mientras que Llanquihue retrocedió a fase 2. Finalmente tres comunas retrocedieron a cuarentena: Chañaral, San Rosendo y Traiguén. Los retrocesos se harán efectivos a partir del sábado 8 de mayo a las 05.00 horas

¿Cuáles son las cifras de hoy?

Ademas de los cambios de fase en algunas comunas del país. Durante la jornada se dio a conocer que se registraron 6.202 casos diarios, sumando un total de 1.229.248 contagiados de los cuales 35.469 son casos activos. Por otro lado se registraron 169 fallecidos, llegando a un total de 26.895 decesos.

Actualmente hay 3.188 pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos a nivel nacional, donde 2.691 de ellos se encuentran con ventilación mecánica. Hasta el momento se encuentran 283 camas UCI disponibles.

Además hoy el intendente Metropolitano, Felipe Guevara, encabezó esta mañana la entrega en el centro de abastecimiento de Perilogistics de 226 mil dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech contra el Covid-19.

Estas dosis se vienen a sumar a 18 millones de vacunas ya disponibles en el país para intentar llegar, como señaló la autoridad regional, “a las 35 millones de dosis necesarias para inocular a 15 millones de personas en el país”. Las comunas siguen realizando los proceso de vacunación siguiendo el calendario dispuesto por el Minsal.

Actualmente 6.990.900 personas han sido vacunadas con las dos dosis de la vacuna. Por otro lado existen 8.371.677 personas vacunadas con la primera dosis o que ya completaron su proceso de vacunación.


Contenido patrocinado