Noticias

Gobierno anuncia plan de vacunación para trabajadores de todo Chile

Este jueves, durante el balance del Minsal, el Ministro de Economía anunció un plan de vacunación para los trabajadores de todo Chile.

vacunación trabajadores

Este jueves, el Ministerio de Salud (Minsal) realizó un nuevo balance en relación a los casos de contagios de COVID-19 en el país. Durante esta ocasión, se dio un anuncio acerca del plan de vacunación. Se trata de que los empleadores deberán facilitar la vacunación de sus trabajadores.

¿Qué dijo el Ministro de Economía sobre el plan de vacunación?

Para ello, se invitó al Ministro de Economía, Lucas Palacios, con el fin de dar un importante anuncio para los trabajadores chilenos. Esto en relación a la vacunación contra la enfermedad. "Hemos llegado a un acuerdo con diversos gremios empresariales y hemos definido una campaña especial para los trabajadores de todo Chile", indicó.

El fin es que todas las empresas y empleadores puedan otorgar facilidades a sus empleados. Con el fin de que, según el calendario de vacunación, se les pueda dar el tiempo respectivo para que acudan a inocularse.

Para ello comunicó que a partir de mañana se dispondrá en el sitio web del Ministerio de Economía un banner. Este se llamará Permiso de Vacunación. A este se podrá acceder de manera anónima y ayudará a que el organismo sea intermediario y se pueda respetar esta medida.

También indicó que a partir de este viernes 7, a todos los trabajadores que les corresponda vacunarse de acuerdo al calendario, deberán dirigirse a su jefatura. Esto, para que se facilite el proceso de vacunación.

Asimismo, se habilitará un correo electrónico (vacunación@economía.cl) y un teléfono (224 733 517). Esto y el sitio web, a partir de mañana. "Esto lo vamos a sacar adelante entre todos, entre empleadores, trabajadores y toda la sociedad, ojalá avancemos rápidamente para tener más del 80% de la población objetivo vacunado", finalizó.

Al respecto, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, manifestó la importancia de ir a inocularse contra la enfermedad. "La vacunación es un pilar más dentro de las medidas de salud pública. Insistimos en que debemos mantener las medidas de autocuidado", dijo.


Contenido patrocinado