Noticias

¿Copa América con público en Chile? Averigua lo que planea la ANFP

La ANFP está planeando poder permitir el ingreso de público a los estadios próximamente, pero ahora se adelantarán a esto por la Copa América

copa américa anfp

Sin duda, uno de los principales anhelos de la población chilena es el fin de la pandemia y el poder retomar su vida normal. Entre las actividades, se encuentran los eventos masivos, que pueden incluir desde conciertos a partidos de fútbol. Y precisamente, la ANFP planea que este año puedan regresar y así también poder permitir la entrada de público a los estadios que se destinarán a los partidos de la Copa América en Chile.

La ANFP planea permitir la entrada de público a los estadios chilenos que recibirán la Copa América

Uno de los objetivos que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) tiene para este año es los hinchas puedan volver a asistir como público a los estadios. Esto en medio de la pandemia del COVID-19, por lo que sería un desafío mientras el proceso de vacunación aún está en curso en el país.

Lo que tiene pensado la ANFP es poder contar con un aforo del 30% en recintos deportivos para el mes de julio. Y sólo los que estén vacunados con dos dosis van a poder ingresar como público. Pese a ello, a los menores de edad no se les permitirá entrar en un inicio.

Si bien tienen esto en cuenta, de acuerdo a Radio ADN, desde Quilín desean poder adelantar este proceso para el mes de junio. Esto con el fin de ofrecer a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) un público con aforo reducido en los estadios destinados para la Copa América.

Esta posibilidad nace después de que el presidente de Argentina, Alberto Fernández, confirmara que su país podría ser anfitrión de la Copa América incluso sin que Colombia sea sede. Pero descarta la presencia de hinchas en las gradas.

Cabe recordar que la Copa América se realizará el próximo 13 de junio. Allí la Selección Chilena va a debutar para enfrentar a la Selección de Argentina.


Contenido patrocinado