Noticias

¿Copa América a EE.UU. o se cancela? Las opciones al crítico panorama

Por ahora, la Copa América de Fútbol tiene su primera fecha agendada para el 13 de junio, en lo que será su versión más compleja.

Copa América

Justo cuando una solución parecía emerger para la realización de la Copa América, llegan las malas noticias. La Conmebol anunció que oficialmente no se realizará el torneo en Argentina, la opción que parecía más viable en estas fechas.

"La Conmebol informa que en atención a las circunstancias presentes ha resuelto suspender la organización de la Copa América en Argentina", anunciaron el domingo. Esto, debido al complejo momento que vive el país en torno a la pandemia, donde se reportan sobre los 20 mil casos diarios de coronavirus.

A solo semanas de que de inicio el esperado torneo, este vive sus momentos más complejos. Sin embargo, se espera que este lunes finalmente se entreguen detalles sobre qué ocurrirá con los partidos y si es que podrán realizarse con normalidad.

¿Qué pasará con la Copa América?

Sin duda la pandemia golpeó múltiples industrias del entretenimiento. Entre estas está el deporte, cuyos campeonatos se han puesto en duda debido a las condiciones sanitaria. Sin embargo, pocos han sido tan polémicos como el de la Copa América.

Y es que a semana de su realización, aun no se tiene lugar para llevar a cabo el torneo. Tras su cancelación en Argentina, Estados Unidos emerge como el posible candidato para realizar la Copa America, tras un complejo escenario en Latinoamérica.

"Es Estados Unidos o se suspende", señalan desde El Mercurio sobre el difícil panorama. Según se anticipa, este lunes la Conmebol debería realizar una reunión para definir qué ocurrirá finalmente con la copa y anunciarán su decisión en la fecha nombrada.

Anteriormente, Chile surgió como uno de los posibles países para realizar la Copa América. Sin embargo, El Mercurio consigna que las autoridades de la ANFP no estarían en contacto. "No habían recibido señal alguna. Ni un mensaje. Ni un llamado".

Cabe señalar que Estados Unidos vive un momento clave en torno a la pandemia, pues el nivel de vacunación permitió levantar algunas medidas. Esto incluye la realización de eventos masivos con público, no utilizar mascarillas si se completó la vacunación y hasta el regreso de festivales como Lollapalooza.


Contenido patrocinado