Noticias

Copa América encuentra casa: Torneo se realizará en Brasil

Pese a que los rumores más fuertes apuntaban a Estados Unidos, la Copa América se realizará en Brasil y se queda así en Latinoamérica.

Copa América

Finalmente parece haberse encontrado una casa definitiva para la Copa América 2021. Tras la cancelación en Argentina, este lunes se realizó una reunión de emergencia para definir el futuro del torneo de fútbol. Así, se anunció que Brasil sería el país donde se realizaría la tan compleja instancia. 

Brasil se queda con la Copa America

Colombia, Argentina, Estados Unidos y Chile fueron solo algunos de los nombres que pasaron cerca de realizar la Copa América. Sin embargo, tras complejas semanas por la pandemia y el contexto sociopolítico, se anunció que Brasil recibirá el torneo.

Así mismo, se anunció que se mantendrán las fechas originales, es decir, el primer partido se jugará este 13 de junio. Sin embargo, aun no se entregan amplios detalles en torno a los horarios y espacios donde se desarrollarán los enfrentamientos. 

"Las sedes y el fixture serán informados por la Conmebol en las próximas horas", escribieron en su cuenta de Twitter. "El tornero de selecciones más antiguo del mundo hará vibrar a todo el continente", continuaron en su publicación.

Cabe recordar que originalmente la Copa América se realizaría en Colombia. Sin embargo, debido al contexto de movilizaciones sociales, se decidió trasladarla a otro lugar. Así, se anunció Argentina como nueva cede, algo que volvió a descartarse tras la cantidad de casos por coronavirus.

Este lunes la Conmebol realizó una reunión de emergencia, donde se discutió el futuro de la Copa América y se tomó la decisión en torno a su realización. Pese a que no sonaba como opción para realizarse, Brasil terminó siendo la opción para esta nueva edición.

Como era de esperarse, las redes no se hicieron esperar para reaccionar a tan esperado anuncio. Algunos rápidamente celebraron que el tan célebre torneo se confirmara para este año, ante rumores de cancelación. Sin embargo, otros cuestionaron que sea en Brasil por el manejo que el país tiene de la pandemia. 


Contenido patrocinado