Noticias

¡Con artistas LGBT! Lady Gaga reedita Born This Way para celebrar los 10 años del disco

El 23 de mayo de 2021 se cumplió una década del segundo disco de Lady Gaga, Born This Way ¡La artista lanzará una edición especial del disco!

lady gaga born this way super bowl

Hace pocos días se cumplió una década desde el lanzamiento de uno de los discos más importantes de la carrera de Lady Gaga. Su segundo disco (o tercero contando su EP The Fame Monster), Born This Way, es un homenaje entero a la comunidad LGBTQIA+ y según aseguran muchos fanáticos alrededor del mundo, este trabajo les fue crucial para aceptarse a sí mismos.

De hecho, la misma artista dio a conocer por primera vez que la canción homónima del álbum se inspiró en el activista homosexual afroamericano Carl Bean. Él había escrito una canción sobre haber "nacido de esa manera" en 1975, 11 años antes de que la titán del pop naciera.

Ahora, Lady Gaga celebrará la década de este disco que cuenta con hits tan grandes como Judas, The Edge of Glory y You And I, ¡con una reedición que incluirá 6 reversiones de las canciones hechas por artistas LGBTQIA+!

¡Ya está disponible la reversión de Judas!

Esta edición especial por el décimo aniversario de Born This Way tendrá seis versiones de las canciones del álbum que serán hechas por artistas representativos de la comunidad LGBTQIA+. Y se publicará el 18 de junio.

Lady Gaga anunció la noticia en sus redes sociales y dijo que la primera versión en ser revelada es Judas, la cual fue "reinventada" por el rapero de Nueva Orleans, Big Freedia.

"Judas era mi canción favorita cuando salió originalmente, así que realmente quería hacer una versión", dijo el artista acerca de su participación.

“Para mí, Judas es una canción de amor sobre cuando alguien te ensucia. Seguro que he tenido mi experiencia con eso, ¿A quién no le ha pasado?", añadió.

Si bien aún no se ha revelado la identidad de los otros colaboradores, estos se revelarán en las próximas semanas y prometerán remezclas de Highway Unicorn, You and I, Marry the Night, Born This Way y The Edge of Glory.

A continuación, te dejamos la reversión de Big Freedia de Judas:

¡El Día de Born This Way!

El segundo álbum de Lady Gaga, publicado en 2011, cumplió 10 años y a la artista la decidieron honrar con la llave de la ciudad de West Hollywood por su trabajo.

La alcaldesa de la localidad, Lindsey P. Horvath, también decidió declarar el 23 de mayo como el "Born This Way Day" y también presentó una pintura callejera gigantesca con el título del álbum pintada con los colores de la bandera del orgullo LGBTQIA+ en la calle Robertson Boulevard. Esto último como un tributo a esa comunidad y a la propia artista.

Born This Way, my song and album, were inspired by Carl Bean, a gay black religious activist who preached, sung and...

Posted by Lady Gaga on Sunday, May 23, 2021

Además, Lady Gaga apareció recientemente en el anticipado capítulo especial de la reunión de Friends, donde cantó la canción "Smelly Cat" junto a Lisa Kudrow (quien interpreta a Phoebe en la serie).

 


Contenido patrocinado