Noticias

Demos 2: Jorge González anuncia el lanzamiento de nuevo disco doble

Este nuevo álbum abarcara la historia musical del ex vocalista de Los Prisioneros, Jorge González desde La voz de los '80 a Corazones.

Jorde Gonzalez

El exlíder de Los Prisioneros anunció este jueves el lanzamiento de Demos 2. El disco abarcara la historia musical de Jorge González desde La voz de los '80 a Corazones (1983-1991).

"Todo en un disco doble de lujo con un librito de 40 páginas", se lee en su cuenta de Twitter. Hasta el momento no se ha revelado la lista de canciones que integrarán este nuevo álbum. El lanzamiento estará disponible desde este domingo 30 de mayo, y se puede reservar por $ 25.000 en el correo avenidalanovena@gmail.com.

En 2016, el ex Los Prisioneros lanzó junto a su equipo en tres discos de Demos inéditos. Esta fue una compilación de más de 50 grabaciones, maquetas y registros que González grabó entre 1988 y 2014,  junto a un librillo de 34 páginas con imágenes inéditas del artista.

El material contó con demos de canciones como HombreFeVolarEsas MañanasPaolaEres mi hogar y hasta un cover de Cielo (versión en español de Sunny) de Buddy Richard.

Jorge Gonzalez 1

Según informó Concierto, el lanzamiento de Demos 2 estaba previsto para diciembre del año pasado, según publicó en octubre el mismo músico.

En el posteo de ese entonces está acompañado por un video de 40 segundos en el que se ve un equipo de música que reproduce una melodía electrónica que recuerda a canciones como Que no destrocen tu vida o Por amarte.

Otro lanzamiento del que Jorge González será parte

Este 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2021 se cumplirán 20 años de los recordados conciertos que volvieron a unir a Los Prisioneros en el Estadio Nacional en 2001.

Por ello, para celebrar este aniversario, el disco que recopiló las canciones de ese concierto se va a reeditar en CD por primera vez desde 2002. Esto con una remasterización que realizó el ingeniero Carlos Barros para los vinilos que se publicaron en 2020.

Prisioneros

El CD saldrá en formato Digipack (envase de cartón) con el diseño original que realizó Marco González y tendrá 28 canciones. Esto incluyendo una canción extra que venía en el video del concierto, pero no en el disco: «Pa pa pa». Cabe destacar que en 2002, el disco en vivo de Estadio Nacional vendió cerca de 80 mil unidades, obteniendo un triple disco de platino.


Contenido patrocinado