Noticias

Los Prisioneros: ¡La Voz de los 80 y Estadio Nacional se lanzarán en colección remasterizada!

Este año se cumplen 20 años de la reunión de Los Prisioneros en el Estadio Nacional, y este, junto al disco La Voz de los 80, ¡Se reeditarán!

los prisioneros la voz de los 80 estadio nacional cd vinilo remasterizado

Sin duda, el disco La Voz de los 80 de Los Prisioneros fue uno de los trabajos discográficos emblemas de la música chilena, dejando un legado que ha servido de inspiración para miles de músicos y bandas nacionales hasta hoy.

Y sin duda, la reunión que hizo la agrupación formada por Jorge González, Miguel Tapia y Claudio Narea en 2001 que se materializó en un concierto repleto en el Estadio Nacional consagró a la banda como una de las más legendarias de todos los tiempos. Y ahora, ¡reeditarán estas grabaciones en dos discos remasterizados! Conoce cómo conseguirlos.

20 años del gran concierto de Los Prisioneros en el Estadio Nacional

Este 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2021 se cumplirán 20 años de los recordados conciertos que volvieron a unir a Los Prisioneros en el Estadio Nacional en 2001.

Por ello, para celebrar este aniversario, el disco que recopiló las canciones de ese concierto se va a reeditar en CD por primera vez desde 2002. Esto con una remasterización que realizó el ingeniero Carlos Barros para los vinilos que se publicaron en 2020.

jorge gonzalez

El CD saldrá en formato Digipack (envase de cartón) con el diseño original que realizó Marco González y tendrá 28 canciones. Esto incluyendo una canción extra que venía en el video del concierto, pero no en el disco: "Pa pa pa". Cabe destacar que en 2002, el disco en vivo de Estadio Nacional vendió cerca de 80 mil unidades, obteniendo un triple disco de platino.

Asimismo, para finales de año está programado publicar el video de esa presentación en vivo con imagen y sonido remasterizado.

los prisioneros la voz de los 80 estadio nacional cd vinilo remasterizado

La Voz de los 80: ¡Remasterizado en 2021!

Pero eso no es todo, ya que coincidentemente, esta edición del 20° aniversario del disco en vivo de Estadio Nacional se juntará con la nueva edición en vinilo y CD del álbum debut de Los Prisioneros: La Voz de los 80.

los prisioneros

Este se publicará por primera vez desde 2014 y vendrá con un audio mejorado en una remasterización hecha por Carlos Barros en 2020. Saldrá con la etiqueta del sello Fusión, la cual es propiedad del descubridor y mánager de la banda, Carlos Fonseca.

Además, en cuanto al vinilo, este vendrá fabricado con una edición limitada con acetato de color rojo. Y al igual que Estadio Nacional, esta nueva edición de La Voz de los 80 vendrá en formato Digipack por primera vez y diagramado por el diseñador Max Feito.

los prisioneros la voz de los 80 estadio nacional cd vinilo remasterizado

¿Cómo encargo la preventa de estos discos?

Desde este miércoles 26 de mayo se iniciará la preventa de todos los discos en las tiendas web de Planeta Prisionero y Vinilos Por Mayor. Los CD de Estadio Nacional y La Voz de los 80 se comenzarán a enviar el martes 1 de junio y estarán en tiendas el miércoles 2.

En cuanto al vinilo de La Voz de los 80, se enviará desde el martes 15 de junio y estará en tiendas al día siguiente.


Contenido patrocinado