Noticias

Copas del Mundo: La FIFA considerará realizar estos eventos cada dos años

​​La FIFA, lanzará un estudio de viabilidad para celebrar las Copas Mundiales, tanto femenina y masculina cada dos años en vez de cuatro.

Copas Del Mundo

El organismo rector mundial del fútbol, ​​la FIFA, lanzará un estudio de viabilidad para celebrar las Copas Mundiales masculinas y femeninas cada dos años en lugar de cuatro.

La propuesta, de la federación de fútbol de Arabia Saudita (SAFF), recibió respaldo en el congreso anual de la FIFA. El estudio también analizará las competiciones de clasificación para estos torneos.

Aunque un estudio no garantiza que se implementarán los cambios, muchos lo verán como la última acción en una lucha global por el control del calendario del fútbol y probablemente tendrá un impacto severo en torneos regionales como el Campeonato de Europa.

¿Una buena medida de la FIFA?

La propuesta de Arabia Saudita fue apoyada por 166 naciones, con solo 22 en contra y 21 abstenciones. Solo los saudíes, respaldados por Marruecos, hablaron sobre la moción.

"Creemos que el futuro del fútbol se encuentra en una coyuntura crítica", afirmó el presidente de la SAFF, Yasser Al-Misehal. "Los numerosos problemas a los que se ha enfrentado el fútbol ahora se han visto agravados por la pandemia en curso".

Yasser Al Misehal Fifa
Yasser Al-Misehal

"Es importante revisar cómo está estructurado el juego global... el actual ciclo de cuatro años sigue siendo la base óptima para cómo se gestiona el fútbol tanto desde una perspectiva competitiva como comercial", confirmó Al-Misehal

Hablando en el congreso, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino , afirmó: “Tenemos que abordar estos estudios con la mente abierta, pero no vamos a tomar decisiones que pongan en peligro lo que [ya] estamos haciendo. Sabemos del valor de la Copa del Mundo, créanme"

“Me gustaría poner esta discusión en un contexto mucho más amplio, el del calendario internacional de partidos. ¿Estamos realmente convencidos de que jugar partidos de clasificación [durante todo el año] es la forma correcta cuando decimos que los aficionados quieren partidos más significativos? Todos estos puntos deben tenerse en cuenta. Pero pondremos el elemento deportivo como la máxima prioridad, no el elemento comercial", comentó Infantino.

Gianni Infantino
Gianni Infantino

La Copa del Mundo masculina se ha celebrado cada cuatro años desde el torneo inaugural en 1930, excepto en 1942 y 1946 debido a la Segunda Guerra Mundial. El torneo femenino también ha sido cada cuatro años desde que comenzó en 1991.


Contenido patrocinado