Noticias

The Best FIFA 2020: Lucy Bronze y Robert Lewandowski son los mejores del año

Este 17 de diciembre se llevó a cabo los Premios The Best FIFA 2020, donde se eligió a Lucy Bronze y Robert Lewandowski como lo mejor del año

fifa 2020

Este 17 de diciembre se llevó a cabo la esperada premiación The Best FIFA Football Awards 2020. Para esta edición, la ceremonia se llevó a cabo de forma virtual debido a la pandemia del coronavirus. Así, se premió a los y las mejores del fútbol durante los últimos meses.

Te podría interesar: ¿Qué opinas? Christiane Endler fue elegida como la mejor arquera del mundo 

Fueron múltiples categorías que se entregaron en la edición 2020 de The Best FIFA. Dentro de estas, se reconoció al hombre y mujer considerado los mejores del año, así como también el y la arquera más destacada de los últimos meses.

Lamentablemente, la chilena Christiane Endler no logró quedarse con la primera posición en la categoría de Mejor Arquera de la FIFA. Endler, que juega en Paris Saint-Germain, se quedó en la segunda posición por tan solo dos puntos. La chilena logró 22 puntos, mientras que la ganadora, la francesa Sarah Bouhaddi obtuvo 24.

Sin duda, la categoría más esperada anualmente es la de Jugador Masculino del Año. Para la edición 2020 de la FIFA, los finalistas fueron Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y el polaco Robert Lewandowski. Finalmente, con 52 puntos en total, Lewandowski se quedó con el trofeo. Por su parte, Ronaldo obtuvo 38 puntos, mientras que Messi alcanzó 35.

En lo que respecta a la mejor Jugadora Femenina del Año, la ganadora fue la inglesa Lucy Bronze. Esta obtuvo 52 puntos y se impuso a Pernille Harder, quien tuvo 40 puntos, y a Wendie Renard, quien alcanzó 35 puntos. Así mismo, se otorgó el premio a Entrenadora Femenina del Año a Sarina Wiegman, quien obtuvo 26 puntos.

Marcelo Bielsa se quedó con la tercera posición en la categoría a Entrenador Masculino del Año, con 11 puntos. El premio se lo llevó Jürgen Klopp quien empató con Hans-Dieter Flick en 24 puntos cada uno. Sin embargo, Klopp ganó basado en obtener más votos de entrenadores locales.

Conoce los ganadores del Best FIFA 2020

Jugador Masculino del Año

Robert Lewandowski

Arquero Masculino del Año

Manuel Neuer

Entrenador Masculino del Año

Jürgen Klopp

Jugadora Femenina del Año

Lucy Bronze

Arquera Femenina del Año

Sarah Bouhaddi

Entrenadora Femenina del Año

Sarina Wiegman

 

 


Contenido patrocinado