Noticias

"La historia más controversial del rock": La vida de Rick James llegará a la televisión

Se ha confirmado que la controversial vida del músico Rick James será adaptada en una próxima serie de televisión que repasará su historia

rick james

Una de las historias más controversiales y polémicas del rock pronto llegará a la televisión. Se confirmó que se realizará una serie biográfica sobre la vida del músico Rick James. Así se adaptará su éxito en la industria y sus conflictos con la ley que ensucian su legado. 

Te podría interesar: El escándalo de Tommy Lee y Pamela Anderson será adaptado en una serie

Variety confirmó en exclusiva la producción de esta nueva serie, dando a conocer los primeros detalles. Según se señala, el proyecto estará a cargo de Universal y será tanto un show de música como uno de crímenes. Y es que no solo adaptará su carrera profesional, sino que la serie de condenas y adicciones en su vida. 

La serie llevará el nombre de 'Super Freak', en referencia a una de las canciones más reconocidas de Rick James. Randy McKinnon ('Where The Water Run', 'Chambers') estará a cargo del guion y la producción del proyecto. Además, la misma hija del artista participará en la serie, como productora ejecutiva, teniendo voz respecto a la trama de la misma.

"Estamos muy entusiasmados sobre este nuevo proyecto con UCP y extremadamente emocionados de trabajar con el escritor Randy McKinnon", señaló la hija de James. "Tenemos la confianza de que podemos darle a los fanáticos exactamente lo que han estado esperado y algo más", añadió.

Si bien Rick James tuvo una exitosa carrera durante las décadas de los setenta y ochenta, para inicios de los 90s, las polémicas lo consumían. El músico era un adicto conocido de la cocaína, algo que afectó su comportamiento y vida posterior.

Además, el artista enfrentó múltiples problemas legales. Dentro de esto, se incluye una acusación a él y su novia Tanya Hijazi, de secuestrar a una joven de 24 años, violándola y torturándola por seis días. James fue encontrado culpable tanto de ese caso, como de agredir a un productor musical. Sin embargo, no se sentenció a cadena perpetua tras desestimar los cargos de tortura. El músico estuvo preso por dos años.

 


Contenido patrocinado