Bong Joon Ho, director de Parasite, ganadora del Oscar el año pasado, ha anunciado que está trabajando en una película animada coreana sobre humanos y criaturas marinas de aguas profundas.

El director ha estado trabajando en el guion con la compañía coreana 4th Creative Party desde 2018. El guión se completó finalmente en enero.

Según Variety, la historia seguirá a un pez invertebrado de aguas profundas que cree que sufre una hernia de disco espinal. La película al parecer no seria dirigida a un publico infantil, viendo la sinopsis podría ser la versión más terrorífica de Buscando a Nemo.

4th Creative Party es una compañía de efectos visuales que tiene créditos en las películas anteriores de Bong Joon Ho como: Snowpiercer, Okja y Mother.

El director ya le habría pedido a un actor que se una al elenco de voces, pero no se reveló quién. Aunque ha estado trabajando en el guion desde 2018, la producción de esta animación seguirá después de que termine de escribir el guion de su película en inglés, que estaría ambientada en Londres.

Los otro proyectos de Bong Joon Ho

La película en inglés de Bong Joon Ho estaría ambientada entre el Reino Unido y los Estados Unidos. La agencia de noticias Yonhap informó que la película probablemente sería el próximo proyecto de dirección de Bong.

Bong Joon Ho, South Korean Filmmaker, In Los Angeles, April 2017.
Bong Joon Ho

El director tiene otra cita clave este año. Está designado como presidente del jurado que decidirá el ganador del concurso en el Festival de Cine de Venecia a finales de agosto y principios de septiembre.

Bong Joon Ho, también se cree que está trabajando en planes para una serie de televisión de Parasite en HBO. Además será productor del drama de inmigración Sea Fog para Participant Media. Matt Palmer, quien dirigió Calibre, está escribiendo y dirigiendo Sea Fog, basada en un borrador anterior de Oren Moverman.

Parasite
Parasite

La película está basada en la película coreana de 2014, Haemoo, que sigue a la tripulación de un barco de pesca en una peligrosa comisión para contrabandear a un grupo de inmigrantes indocumentados de China a Corea. Esa película fue dirigida por Shim Sung Bo y escrita por Bong y Shim. Su película, inspirada en una historia real, fue a su vez adaptada de una obra de teatro de 2007.