Noticias

Paul McCartney revela su práctica para no perder la visión

Pese a sus 78 años, Paul McCartney asegura que el método de yoga que conoció en India le permite no tener que usar lentes para ver bien.

Paul McCartney

Sin duda, Paul McCartney es uno de los músicos vivos más legendarios de la industria. Con cerca de ochenta años, el artista sigue lanzando exitosos discos y su salud pareciera estar mejor que nunca. Sin embargo, esto esconde un secreto de una curiosa práctica que el ex Beatle utiliza para mantener su vista intacta. 

El secreto de Paul McCartney

Sir Paul McCartney tiene muchas razones para sentirse orgulloso, incluyendo su visión, que no necesita de la ayuda de lentes pese a su edad. Sin embargo, el músico reveló que esto no es algo fácil y se debe a una práctica que aprendió en India.

Así lo reveló el inglés en conversación con la artista Jessie Ware en su podcast Table MannersJunto a su hija, Mary McCartney, discutieron en torno a la práctica de yoga que utiliza para sus ojos, lo que asegura que previene el usar lentes. 

"Lo aprendí de un yogui en India. Él me explicó que tus ojos son músculos, mientras que tus orejas no, así que no puedes ejercitar tus orejas. Pero tus ojos, sí puedes", señaló Paul McCartney sobre la práctica para sus ojos.

Así, el músico explicó a sus fanáticos qué deben hacer para mejorar su visión. En primer lugar, deben tener la cabeza quieta y mirar tan arriba como sea posible, contando hasta tres. Después, de regreso al centro, mirar tan abajo como sea posible y contar hasta tres.

Paul McCartney señaló que es una práctica que se debe repetir múltiples veces, además de también hacerlo para los lados y de forma diagonal. "No se si esa es la razón por la que no necesito lentes cuando leo un diario. Pero tiene sentido, ¿no? Es una buena idea", señaló.

Recientemente, se anunció el lanzamiento de Letras, un libro que repasará las composiciones de la carrera de Paul McCartney. Así, se expondrá el paso de los años a través de su música y el impacto de sus composiciones en su propia vida.

 


Contenido patrocinado