Noticias

"Letras" de Paul McCartney: El nuevo libro y autorretrato que repasará sus canciones

Si esperabas un libro que repasara toda la vida musical de Paul McCartney, lo podrás tener: ¡Publicarán el libro "Letras" del ex Beatle!

paul mccartney libro letras

Está claro que cada leyenda de la música necesita su propio libro, y sin duda, para una figura como un ex Beatle, es una obra obligada. La editorial Libros Cúpula, reveló que en noviembre publicará en su versión en español, "Letras", de Paul McCartney.

Este volumen se trata de una especie de autorretrato del bajista que incluirá 154 canciones del artista. De esta manera, repasando toda su vida musical.

paul mccartney letras libro

¿Qué incluirá este nuevo libro de Paul McCartney?

El libro se lanzará de manera internacional, en el cual Paul McCartney colabora con el poeta Paul Muldoon. Se podría decir que esta es su autobiografía no escrita, donde se expone también su vida y su arte con clásicos de toda su carrera. Estas incluirán las primeras composiciones que realizó en su infancia, la mítica banda The Beatles, Wings y sus discos solistas.

Cada una de estas composiciones irán ordenadas de manera alfabética, con tal de realizar un análisis más profundo en vez de manera cronológica. Esta sería la primera vez que el artista expone los textos definitivos de las letras de sus canciones. Asimismo explica los momentos en las que se escribieron, las personas y lugares que las inspiraron y lo que ahora le hacen sentir.

Aparte, el libro presentará material de archivo personal del músico que nunca ha sido publicado. Entre ellos borradores, cartas y fotografías, alzando "Letras" como un registro visual único del ex Beatle.

paul mccartney libro letras

Con respecto a este lanzamiento, Paul Muldoon remarcó que, basado en las conversaciones que mantuvo por cinco años con el compositor, lo que se expone en el libro es "son lo más parecido a una autobiografía". Es una mirada sobre su propio proceso artístico.

Por su parte, Paul McCartney declaró que estas canciones son su mejor diario de vida. "A algunas personas, cuando llegan a cierta edad, les gusta recurrir a sus diarios para recordar los acontecimientos cotidianos del pasado, pero yo no tengo ese tipo de diarios. Lo que sí tengo son mis canciones, cientos de ellas, que tienen el mismo propósito. Y estas canciones abarcan toda mi vida", dijo.

Asimismo, dejó la invitación a que sus fanáticos no dejen de conocer este libro: "Espero que lo que he escrito descubra a la gente algo sobre mis canciones y mi vida que no hayan visto antes. He intentado decir algo sobre cómo se produce la música y lo que significa para mí y espero que ello pueda significar también algo para los demás”.


Contenido patrocinado