Noticias

¡Con portadas de sus discos! Paul McCartney tendrá sus propias estampillas en el correo británico

Paul McCartney ha recibido una serie de homenajes a lo largo de su vida: ¡Ahora, el ex Beatle tendrá su propia colección de estampillas!

paul mccartney estampillas

A lo largo de toda la vida del músico Paul McCartney, ha habido una gran cantidad de homenajes y honores. El ex Beatle recibió conciertos en su honor, medallas en la Casa Blanca e incluso lo nombraron caballero por la Corona Británica. Sin embargo, hoy se suma que el Correo Británico confirmó la creación de una serie de estampillas inspiradas en el bajista.

¡La nueva serie de estampillas de Paul McCartney!

La empresa de servicio postal de Reino Unido, el Royal Mail, anunció una serie de estampillas que homenajearán a Paul McCartney. El ex Beatle es el tercer artista que recibirá este reconocimiento, ya que seguirá los pasos de David Bowie (2017) y Elton John (2019) que también tuvieron su propia colección.

Esta edición limitada de estampillas, que se lanzará el 28 de mayo, consiste en una serie de ilustraciones que apuntan a celebrar su carrera solista. En total serán 12 dibujos, de los cuales ocho son las portadas de sus álbumes en solitario, y a las que se suman cuatro con imágenes suyas dentro de un estudio de grabación.

En un comunicado que se divulgó, el director de Relaciones Públicas del Royal Mail, David Gold dijo que "Paul McCartney sigue siendo una figura vital en el centro del rock y el pop, un artista cuyo legado es inmenso”. Y agregó que “su trabajo continúa generando atención popular y elogios de la crítica".

Incluso, fue el mismo Paul McCartney el que colaboró en el diseño de las estampillas, según confirmó el correo británico. Estas tendrán un valor de 16,20 libras (cerca de 16 mil pesos chilenos) por la serie entera.

paul mccartney estampillas

Paul McCartney, a lo largo de su vida, escribió más de 180 canciones que llegaron a las listas principales de éxitos de Reino Unido y también se le premió con más de 60 discos de oro.

"Esta edición de estampillas está dedicada a uno de los íconos musicales más queridos y venerados del Reino Unido", finalizó la empresa postal.

Puedes comprarlas haciendo clic aquí.


Contenido patrocinado