Noticias

Drácula te invita a vacunarte contra el Covid en su castillo en Transilvania

Además de poder visitar el icónico castillo de Drácula, las personas que asistan podrán recorrer las cámaras de tortura que existían.

Drácula

Como cada país, Rumanía comenzó su propio proceso de vacunación para combatir la pandemia del coronavirus. Sin embargo, el Gobierno del país busca utilizar curiosos espacios para realizar la inoculación. Entre estos, el legendario castillo del Conde Drácula en Transilvania. 

¿Vacunarse en el castillo de Drácula?

Drácula es una de las leyendas más icónicas del mundo de terror, con múltiples relatos sobre un terrorífico hombre que sacaba la sangre de sus víctimas. Una de las historias más conocidas viene de Transilvania, donde un príncipe  asesinó a sus rivales con estacas en sus pechos, inspirando la clásica historia de Bran Stoker. 

De esta forma, comenzó a ser conocido como Vlad el Emperador, quien inspiraba miedo por sus sangrientos asesinatos. Según cuenta la historia, este príncipe habría sido encarcelado en el Castillo Bran, por lo que el autor lo utilizó como la fortaleza de Drácula en su relato.

Desde entonces, el Castillo Bran comenzó a ser asociado con Drácula y todo el misterio en torno a la figura. Sin embargo, hoy ofrece algo mucho más actual: vacunarte contra el Covid-19. Y es que es parte del plan para motivar a visitantes a ser parte del proceso de inoculación. 

Castillo de Drácula
Castillo de Drácula

Médicos y médicas administran dosis de la vacuna Pfizer de forma gratuita a quienes lleguen al Castillo de Drácula. Además, pueden aprovechar de recorrerlo y conocer las cámaras de tortura que son parte del tenebroso lugar, punto clásico de turista en el país.

De esta forma, se busca cumplir con dos objetivos en un solo viaje. En primer lugar, promover la vacunación de la población, y además reactivar el turismo, una de las industrias más golpeadas a nivel global a causa de la pandemia del coronavirus.

"La idea era mostrar cómo pinchaban a la gente hace 500-600 años en Europa", explicaron a Reuters. En las fotos, se puede ver una curiosa imagen promocional, donde se ve la 'boca' de Drácula, pero sus clásicos colmillos son reemplazados por jeringas.

 


Contenido patrocinado