Noticias

Censor: La cinta de terror que brilló en Sundance

La película debutó con buenas criticas en el Festival de Cine de Sundance de este año. Censor es una cinta impregnada de horror de los 80.

Censor   Still 1

Una destacada película terror en el Festival de Sundance de este año lanzó su primer tráiler. El primer largometraje de Prano Bailey-Bond Censor. Su estreno para el público será lanzamiento el próximo mes, específicamente el 11 de junio (en cines) y el 18 de junio (digitalmente).

La película tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Sundance de 2021 el 28 de enero de 2021. Niamh AlgarCalm with Horses, Raised by Wolves ) lidera el elenco de la película ambientada en los 80.

¿De que se trata Censor?

A principios de los 80, una laguna en las leyes de clasificación de películas permitió que una serie de los llamados "videos desagradables" (películas de terror de bajo presupuesto como Blood Feast y The Burning) llegaran al mercado sin ningún tipo de regulación.

La respuesta a estas películas fue rápida y esperada: pánico público, supuesta indignación moral y, finalmente, una mayor censura y regulación. Así es el mundo de Censor, un largometraje de terror sangriento e inteligente sobre películas de terror.

La cinta sigue a la censora de películas Enid (Niamh Algar) se enorgullece de su meticuloso trabajo. Ella busca proteger a las audiencias desprevenidas de los efectos nocivos de ver las decapitaciones llenas de sangre y las cicatrices en los ojos.

Su sentido del deber de proteger se ve amplificado por la culpa por su incapacidad para recordar los detalles de la desaparición de su hermana hace mucho tiempo, recientemente declarada muerta.

New Horror Movie Censor Gets Freaky First Trailer

Cuando se le asigna a Enid la revisión de una película inquietante del archivo que se hace eco de sus confusos recuerdos de la infancia, comienza a desentrañar cómo esta obra inquietante podría estar vinculada a su pasado.

Hasta el momento no se sabe de que forma se estrenará en nuestro país, pero se espera que sea a través de algún servicio de streaming o en formato On demand.


Contenido patrocinado