Noticias

Sundance 2021: 5 películas que están triunfando

Producto de la pandemia, la edición 2021 del célebre Festival de Sundance se realiza de manera virtual con transmisiones online.

sundance 2021

El pasado jueves 28 de enero comenzó el Festival de Sundance 2021. El reconocido encuentro del cine está celebrando una edición virtual, en el marco de las restricciones sanitarias por la pandemia del coronavirus. Alrededor de 60 producciones se encuentran en competencia, entre los debuts de directores, regresos esperados y reveladores proyectos.

Aquí en Rock & Pop, seleccionamos 5 de las películas que están generando más atención y aclamación durante la realización del esperado evento.

Los filmes que la están rompiendo en Sundance 2021

Mass

sundance 2021

Una de las películas más controversiales en lo que va de Sundance 2021, sin duda es 'Mass'. La cinta es el debut fílmico del actor Fran Kranz, conocido por protagonizar cintas como 'Cabin in the Woods' y 'Much Ado About Nothing'. La cinta ya alcanza un 92% de aprobación en Rotten Tomatoes, aunque se adelanta que su temática es algo controversial.

Y es que este filme aborda la temática de tiroteos en las escuelas. La cinta sigue la vida de dos parejas tras la pérdida por culpa de un tiroteo, explorando diversas manera de enfrentar el trauma y el duelo. Así, los padres de el victimario y las víctimas, se encuentran frente a frente. 

The World to Come

El aclamado largometraje de Mona Fastvold recibió su estreno inicial en el Festival de Venecia, en septiembre pasado, pero vuelve a las rondas en esta ocasión, a unas semanas de su lanzamiento oficial. Vanessa Kirby, reconocida también por su reciente interpretación en Fragmentos de una mujer, protagoniza esta entrega junto a Katherine Waterston.

Tallie (Kirby) y Abigail (Waterston) son dos vecinas con diferentes realidades, viviendo en el noreste de Estados Unidos durante el siglo XIX. Mientras Tallie está en conflicto con la posesividad de su esposo, Abigail enfrenta un luto personal. Ambas comienzan a desarrollar sentimientos por la otra, frente a un panorama complejo que promete complicar sus existencias.

CODA

sundance 2021

Una de las películas más aclamadas de lo que va de Sundance 2021, es 'CODA'. La cinta es el nuevo proyecto de la escritora Sian Heder, conocida por su trabajo en 'Orange is the New Black' y 'Little America'. Tanto fue el impacto de las primeras reacciones, que Apple TV+ compró los derechos de distribución por $25 millones de dólares, todo un récord en el festival.

La cinta sigue a una niña que fue criada por padres y hermanos sordos, pero que es oyente. La joven se ve envuelta en el coro de su escuela y se convierte en su nueva pasión, pero deberá elegir entre ayudar a su familia o alcanzar su sueño.

Passing

sundance 2021

El debut dictatorial de la actriz británica Rebecca Hall, Passing se inspira en la novela del mismo nombre, publicada en 1929 por la autora Nella Larsen. Su elenco incluye a las actrices Tessa Thompson y Ruth Negga, junto a talentos como André Holland, Alexander Skarsgård y Bill Camp.

En la historia, dos amigas de infancia, Irene (Thompson) y Clare (Negga) se reúnen en la adultez tras varios años. Irene vive entre las esferas más altas de la sociedad negra; Clare oculta su identidad racial haciéndose pasar por una mujer blanca. A medida que se van reconectando, ambas comienzan a revivir viejas inseguridades y cuestionar las vidas que llevan.

Judas and the Black Messiah

Este discutido proyecto marca el regreso de Shaka King a la dirección de películas, incluyendo las fenomenales interpretaciones de Daniel Kaluuya y Lakeith Stanfield. En este drama histórico aparecen también Jesse Plemons, Dominique Fishback y Ashton Sanders. Produce Ryan Coogler, recordado por su trabajo en Black Panther (2018).

Judas se ambienta a fines de los años 60's, década marcada por la lucha de la comunidad afroamericana contra el racismo y la represión de la sociedad estadounidense. William O'Neal (Stanfield), un delincuente en problemas, accede a trabajar para la FBI. Su objetivo será infiltrarse en los cuarteles del Partido Pantera Negra y espiar a uno de sus representantes, Fred Hampton (Kaluuya).


Contenido patrocinado