Noticias

Artista versiona canciones de The Cure y Nirvana a partir de instrumento tradicional chino

Anthony “Bones” Reid es un artista que reversiona canciones de heavy metal y rock a partir del yangqin, instrumento de origen oriental.

instrumento

Anthony “Bones” Reid fue el encargado de reversionar clásicas canciones del rock inglés con una particular característica: un instrumento chino, muy utilizado en el país oriental.

El yangqin es un instrumento definido como “salterío” y consiste en ser un instrumento de cuerda que puede ser tocado con los dedos o con otro elemento. 

yangqin

Las versiones que hace Reid no son parecidas a los clásicos cover de canciones.  Esto, debido a que el “yangqin” resulta ser muy novedoso para nuestros oídos occidentales. Su sonido es relajante y relativamente tranquilo, lo que es totalmente contrario al tipo de música que eligió para reversionar: rock y heavy metal. 

Sin embargo, el talento del artista permite que se logre transmitir el sonido clave de cada una de las canciones que toca con su instrumento llamado yangqin.

Algunas de las canciones de rock que Reid ha reversionado son las famosas canciones "Heart-Shaped Box" de Nirvana, "Close To Me" de The Cure, y "Lateralus" de Tool.

A través de su cuenta llamada "Horns of pan" (cuernos de sartén en español) el artista ha dado a conocer más de 30 videos a sus casi 1000 suscriptores. 

Por último, no cabe duda que el artista Anthony “Bones” Reid  es muy fan de The Cure, ya que tiene varios covers del conjunto británico. Lullaby es una de las canciones que ha tocado junto a su yangqin. Acá te dejamos alguna de las canciones qua ha realizado últimamente:

Close To Me

Este video junto a su gran instrumento es uno de los que tiene más visitas en su cuenta de Youtube.

Por último, te dejamos su versión de "Heart-Shaped Box" de Nirvana:

 


Contenido patrocinado