Noticias

5 películas de terror religioso para ver esta Semana Santa

Se acerca el primer fin de semana largo del año y ver películas es un excelente . Aquí te presentamos cinco cintas de terror para ver.

Películas de terror semana sana

Normalmente en Semana Santa hay películas que se exhiben en los canales de televisión año tras año. Jesús de Nazareth, que dura casi todo el día en emisión, y La Pasión de Cristo, se han vuelto clásicos de la festividad religiosa.

Pero de igual forma hay otras películas con un contenido mucho más terrorífico. La religión y las películas de terror son dos temas que han estado unidos desde hace mucho tiempo. Exorcismos, apariciones y el ocultismo son temas principales de estas cintas.

Se viene una nueva Semana Santa y un fin semana largo para poder descansar en nuestras casas. Ver películas es un panorama ideal para esos momentos. Por eso aquí te dejamos cinco películas de terror con temática religiosa para ver este fin de semana y dejar de lado los clásicos, para dar paso a los sustos.

1. The Sentinel, 1977

La película de culto dirigida por Michael Winner y protagonizada por Cristina Raines , Chris Sarandon y Ava Gardner, es una cinta con grandes toques religiosos y cargada de buen terror.

La trama se centra en Alison Parker (Cristina Raines), una joven modelo que se muda a una antigua casa de Brooklyn, que se ha dividido en departamentos. Alison comienza a percibir situaciones extrañas en su nuevo hogar.

Un sacerdote ciego, puertas al infierno y demonios, son las entidades contra las que luchara Alison y la iglesia para salvar sus vidas. La película esta basada en la novela de 1974 del mismo nombre de Jeffrey Konvitz , quien también coescribió el guion con el director Winner.

2. Stigma, 1999

Rupert Wainwright trae una película cargada de mística religiosa, que se ha convertido en una de las más conocidas de esta temática.  Protagonizada por Patricia Arquette , Gabriel Byrne y Jonathan Pryce.

Frankie Paige (Patricia Arquette) una mujer atea que comienza a tener estigmas, que son heridas milagrosas, en sus manos, luego de recibir un antiguó rosario, es la primicia de esta cinta. Una producción cargada de milagros, sacerdotes y misterios.

La cinta logró triplicar su presupuesto de solo 29 millones de dólares, por lo que la productora Metro Goldwyn Mayer la catalogó como un todo un éxito de taquilla de la época.

 

3. Martyrs, 2008

Las películas de terror francesas, siempre elevan el género a nuevos niveles. Martyrs (Mártires) es un buen ejemplo de esto, clasificada como un ejemplo del nuevo cine de terror francés.

Esta cinta incluso fue víctima de censura en su país de origen, ya que fue clasificada como para mayores de 18 años. La producción de la película junto a la Sociedad Francesa de Directores de Cine, pidieron una nueva revisión, alegando el veto de la película.

Mártires es una película gore en su máxima expresión, que sigue la historia de un culto religioso que ha llevado su fanatismo al extremo, donde la tortura es la principal herramienta de purificación.

 

4. The Omen, 1976

Un clásico del terror no podía faltar. The Omen fue estrenada en 1976, fue dirigida por Richard Donner y protagonizada por Gregory Peck, Lee Remick,  David Warner y Harvey Spencer Stephens.

La calidad de esta cinta es indudable, además fue un éxito de taquilla en su año de lanzamiento, convirtiéndola en una de las películas más taquilleras de 1976.

Su trama sigue a Damien Thorn (Harvey Spencer Stephens), un niño que fue reemplazado al nacer. A medida que ocurren una serie de sucesos extraños y muertes violentas alrededor de la familia, se dan cuenta de que, Damien es el Anticristo profetizado.

5. The Lodge , 2019

La película más actual de esta lista es The Lodge, La Cabaña Siniestra en Latinoamérica, fue dirigida por Veronika Franz y Severin Fiala.

La crítica elogio la actuación de la protagonista, Riley Keough. La actriz interpreta a Grace Marshall, una futura madrastra, quien tiene que quedarse a solas con los dos hijos de su prometido.

Durante la noche de navidad tiene que quedarse en un albergue junto a los niños por una tormenta de nieve. En ese lugar comienzan a experimentar una serie de eventos inexplicables que parecen estar conectados con su pasado donde la represión religiosa es un tema principal.

 


Contenido patrocinado