Noticias

¿Por qué se separaron Bill y Melinda Gates?

La pareja de Bill y Melinda Gates dieron la notica de su separación a través de un comunicado lanzado por medio de Twitter.

The Robin Hood Foundation's 2018 Benefit

Bill Gates, cofundador y ex director ejecutivo de Microsoft , confirmó a través de un tuit este lunes , que él y su esposa, Melinda Gates, se separarán después de 27 años. Los dos seguirán trabajando juntos en el trabajo filantrópico, que ha abordado la educación, la igualdad de género y la atención médica.

Después de pensarlo mucho y trabajar mucho en nuestra relación, hemos tomado la decisión de poner fin a nuestro matrimonio”, escribieron Bill y Melinda Gates en un comunicado que Bill Gates tuiteó.

¿Cómo comenzó la relación entre Bill Gates y Melinda?

Bill Gates dirigió a Microsoft como CEO desde su fundación con Paul Allen en 1975 hasta el 2000, dejando a Steve Ballmer al frente de la empresa, mientras que Bill Gates se convirtió en presidente y arquitecto jefe de software. El año pasado, Bill Gates renunció a la junta de Microsoft cuando el coronavirus se convirtió en una fuerza en todo el mundo. Comenzó a dedicar más tiempo a la Fundación sin fines de lucro Bill y Melinda Gates junto a su esposa. Los dos son copresidentes y fideicomisarios de la fundación, que se lanzó en el 2000.

La pareja se casó en Hawái en 1994. Melinda había trabajado en Microsoft como directora de proyectos en 1987, año en que se conocieron cuando se sentaron uno al lado del otro en una cena de negocios. Después de un año de salir juntos, Bill hizo una lista de los pros y los contras de casarse.

Bill Gates Separación

"Sabes, nos queríamos mucho el uno al otro y solo había dos posibilidades: o íbamos a romper o nos íbamos a casar', dijo Bill en un documental de Netflix sobre su vida.  En 2019, poco después de su 25 aniversario de bodas, Melinda, en una rara entrevista, le dijo a The Sunday Times que Bill tenía problemas para equilibrar el trabajo con la familia.

Acabamos de llegar a un punto en la vida en el que Bill y yo podemos reírnos de más cosas. Y, créame, puedo recordar algunos días que fueron increíblemente duros en nuestro matrimonio en los que pensaba: "¿Puedo hacer esto?" comentó Melinda en la entrevista.

Bill Y Melinda Gates

Los detalles financieros de la separación de los Gates aún no están claros. Bill Gates posee el 1,37% de las acciones en circulación de Microsoft, que valen más de 26.000 millones de dólares, según FactSet. La pareja fueron los creadores, junto con Warren Buffett, de Giving Pledge, lo que implicaría regalar más de la mitad de su riqueza.

Un largo camino en la filantropía

En un momento, la pareja decidió mover $ 20 mil millones en acciones de Microsoft a la fundación mientras buscaban aumentar su compromiso con la filantropía, escribió Bill Gates en una publicación de su blog en 2019 . Hoy, la fundación tiene más de $ 51 mil millones en activos, según su declaración de impuestos.

En 2015, Melinda Gates estableció una nueva organización llamada Pivotal Venture , una oficina ejecutiva independiente que le dio la oportunidad de buscar ideas, proyectos e inversiones que podrían no encajar dentro de la estructura de la Fundación Gates.

El Empresario Bill Gates

En el caso de Melinda, es un socio verdaderamente igualitario”, dijo Bill Gates en el documental de Netflix de 2019 “Inside Bill’s Brain”. “Se parece mucho a mí en que es optimista y le interesa la ciencia. Ella es mejor con la gente que yo. Ella es un poquito menos dura acerca de saber, ya sabes, inmunología, que yo ”.

El anuncio se produce dos años después de que Jeff Bezos, director ejecutivo de Amazon, anunciara su divorcio. Bill Gates y Jeff Bezos se encuentran entre las personas más ricas del mundo. Amazon dijo a principios de este año que Bezos dejaría su puesto como director ejecutivo y que el jefe de la nube, Andy Jassy, lo reemplazaría.

Bill Gates es la cuarta persona más rica del mundo, detrás de Bezos, Bernard Arnault de LVMH y Elon Musk de Tesla, según Forbes .


Contenido patrocinado