Noticias

Día de la Madre: Minsal descarta entregar permiso especial

Por segundo año consecutivo, el Día de la Madre se realizará en un punto complicado de la pandemia, con múltiples confinamientos en el país.

Día de la madre

Este fin de semana, se conmemorará un nuevo Día de la Madre. Así, será el segundo año consecutivo en el que la fecha se celebrará en medio del confinamiento por la pandemia del coronavirus. Sin embargo, el Minsal descartó la entrega de un permiso especial para esta popular fecha. 

¿Permiso para el Día de la Madre?

Será este 9 de mayo cuando se celebre un nuevo Día de la Madre, que está resultando ser más polémico que nunca. Anteriormente, el Minsal ya respondió a críticas que recibió por supuestamente levantar la Cuarentena para permitir abrir los centros comerciales. 

Ante esto, la subsecretaria Paula Daza negó enfáticamente que esta fuera la razón para terminar con el confinamiento en algunas comunas de la Región Metropolitana. Ahora, el ministerio respondió a las peticiones de generar un permiso especial para que las personas puedan festejar este día.

"Va a haber un permiso, como hay todos los fines de semana, que se puede ocupar el sábado o el domingo", aseguró la subsecretaria, descartando otro especial para el Día de la Madre. Cabe recordar, que aquellas comunas en Cuarentena pueden utilizar dos permisos por semana y solo uno de estos el fin de semana. 

Así mismo, hizo un llamado a evitar las aglomeraciones que se puedan generar en los centros comerciales producto del Día de la Madre. Anteriormente, el mismo día que comunas de la Región Metropolitana salieron de Cuarentena, se reportaron aglomeraciones en los malls.

"Aquellas personas que van a adquirir un regalo, que lo hagan preferentemente a través de Internet, evitar los lugares con aglomeraciones, evitar ir en aquellos horarios que sabemos que hay más movilidad", añadió además la subsecretaria.

Pese a esto, este lunes quedó marcado con harta presencia en centros comerciales, en especial en el Costanera Center. Así, rápidamente este se volvió tendencia, con personas cuestionando las fiscalizaciones que se hacen en estos lugares.


Contenido patrocinado